Cantoamigoen concejo 1  El Conjunto de Cámara Cantoamigo,  recientemente declarado Coro Distinguido de la ciudad por el Concejo Municipal, recibirá al Coro de Cámara de la Municipalidad de la Cumbre (Córdoba), en el sexto encuentro del ciclo celebrando su  25ª Aniversario, el Domingo 20 de setiembre a las 19:30  en la Iglesia Evangélica Alemana, Bv. Oroño esq. San Lorenzo con  entrada libre y gratuita.

 

 

En el recinto de sesiones del Concejo Municipal se realizó un acto organizado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo en el que se declaró Entidad Cultural Distinguida al conjunto de cámara "Cantoamigo", de acuerdo a la ordenanza Nº 6808 y sus modificatorias, en reconocimiento a sus esfuerzos y a la ardua labor cultural desarrollada en pos de la difusión de los valores de la música en sus diversos géneros. La propuesta votada por unanimidad en la comisión de Gobierno y Cultura fue impulsada por el edil arista CArlos Comi quien presidió la ceremonia en la que se homenajeó al director del grupo, maestro Augusto José Gilli.
En el recinto de sesiones del Concejo Municipal, (el martes 15 de setiembre)  se realizó un acto organizado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo en el que se declaró Entidad Cultural Distinguida al conjunto de cámara «Cantoamigo», de acuerdo a la ordenanza Nº 6808 y sus modificatorias, en reconocimiento a sus esfuerzos y a la ardua labor cultural desarrollada en pos de la difusión de los valores de la música en sus diversos géneros. La propuesta votada por unanimidad en la comisión de Gobierno y Cultura fue impulsada por el edil arista CArlos Comi quien presidió la ceremonia en la que se homenajeó al director del grupo, maestro Augusto José Gilli.

 

     El Coro de Cámara de la Municipalidad de la Cumbre cumplirá 35 años en el próximo mes de Octubre. Es un Coro mixto vocacional, fundado en 1980 por el maestro Jorge Olmos, su actual director. Su repertorio abarca páginas de la antigua polifonía, autores románticos, modernos y de acerbo nacional. Desde sus comienzos ha realizado presentaciones en Festivales Corales, Congresos, Conciertos y Celebraciones religiosas, dentro y fuera del ámbito provincial. Desde el año 1987 es organismo oficial de la Municipalidad de La Cumbre. En el encuentro en nuestra ciudad interpretarán obras de Edward Elgar, Charles Gounod,  Johann Sebastian Bach, John Dowland, Giosquino D’Ascanio, Félix Mendelssohn y Guastavino, además de negro spirituals. Por su parte, Cantoamigo dará la bienvenida al coro invitado con obras de  Nikolai Kedrov,  Heitor Villa-lobos, Anton Bruckner,  Athos Palma, Wolfgang Amadeus Mozart y Gregor Aichinger

 

Sobre el cierre, y tras un video que repasó la historia de Cantoamigo, el autor de la iniciativa hizo entrega del texto legal, diploma de honor y una plaqueta, al tiempo que Gilli le devolvió el gesto e hizo lo propio con una miniatura tipo maqueta de los siete integrantes del grupo. Finalmente Gilli y los coristas interpretaron dos obras en vivo en el recinto de sesiones “En los surcos del amor” de Carlos Guastavino” y “El carnavalito”.
Sobre el cierre del acto en el Concejo Municipal, y tras un video que repasó la historia de Cantoamigo, el autor de la iniciativa hizo entrega del texto legal, diploma de honor y una plaqueta, al tiempo que Gilli le devolvió el gesto e hizo lo propio con una miniatura tipo maqueta de los siete integrantes del grupo.
Finalmente Gilli y los coristas interpretaron dos obras en vivo en el recinto de sesiones “En los surcos del amor” de Carlos Guastavino” y “El carnavalito”.

18 de setiembre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina

Otros artículos sobre el Ciclo de Encuentros Corales 25° Aniversario” del Conjunto de Cámara “Cantoamigo”
– Coro de Cámara del Instituto French de Ramos Mejía 5to Encuentro
– Ciclo Coral en el aniversario de “Cantoamigo” 4to Encuentro
– Ciclo de Encuentros con el Coral Quantum de Montevideo 3er Encuentro
– Polifonía coral en el Romanticismo alemán – 2do Encuentro
– Comienzo de  “Ciclo de Encuentros Corales” – 1er Encuentro

Deja un comentario