El ciclo Música Clásica y Moderna continúa en el Túnel del Centro Cultural Parque de España, y este domingo 5 de diciembre a las 20, la música de cámara llegará con «Artaria», una formación dinámica ene este caso, con oboe y cuarteto de cuerdas: Luis Giavón: Oboe; Ignacio Quiroz y Joaquín Vivo: Violines; Lucas Soria: Viola y Andrés Lagos: Violoncello. El repertorio elegido para esta fecha está integrado por obras de  Vaclav Pichl, Gustav Holst,  Astor Piazzolla y Bernhardt Russel.

¿Por qué Artaria?

El nombre Artaria proviene del editor y mercader de arte Carlo Artaria quién vivió en el siglo XVIII y fue el primer recopilador de obras. Gracias a él nos llegan, al día de hoy, las composiciones de la primera escuela de Viena (Mozart, Haydn y Beethoven). Hemos elegido a este personaje de la historia de la música porque nos representa su estímulo en la búsqueda del arte como bien cultural, queremos reproducir estos valores en la sociedad actual y revalorizar la música clásica de cámara.

 

Artaria es una agrupación de música de cámara con una perspectiva dinámica, es decir que no tiene una formación fija. Esto permite presentar a sus integrantes en distintos orgánicos y abarcar un repertorio más extenso.

 

Programa:

Quintett op.5 Nº 3 de Vaclav Pichl – 1741-1805
Three Pieces de Gustav Holst – 1874-1934
Suite Tango Ballet de Astor Piazzolla – 1921-1992
Divertimento op.9 de Bernhardt Russel – 1775-1838

 

Entrada general: $500
Reservas: 341 6163270
Anticipadas en venta en el Centro Cultural Parque de España
Sarmiento y el río
de miércoles a viernes de 16 a 19hs
El día de la función la boletería se habilita a partir de las 19hs
Produce: Más Que Dos Producciones
Instagram: @masquedosproducciones

 

Publicado el 2 de diciembre de 2021
en Rosario – Santa Fe – Argentina

 

Deja un comentario