El Sindicato de Músicos de Rosario dió a conocer hoy un comunicado en el que expresa que «NO representará contratos con el Ministerio de Cultura de Santa Fe hasta tanto las autoridades normalicen los procesos administrativos vinculados a la contratación de artistas pertenecientes a nuestra jurisdicción». En otro párrafo se señala que el NO reconocimiento de la condición laboral de los trabajadores músicos que  «constituye una falta grave de respeto al profesional». A continuación publicaos el comunicado completo.

«Informamos a nuestros asociados que a partir de la fecha nuestra institución NO representará contratos con el Ministerio de Cultura de Santa Fe hasta tanto las autoridades normalicen los procesos administrativos vinculados a la contratación de artistas pertenecientes a nuestra jurisdicción.

No reconocer la condición laboral de los trabajadores músicos, considerándolos proveedores y obligándolos a asumir los costos de certificación de sus firmas en los poderes de representación para luego pagar cuando quieren o cuando pueden, constituye una falta grave de respeto al profesional que para el Sindicato de Músicos es inaceptable. Lamentablemente llegamos a esta decisión luego de múltiples intentos para encontrar soluciones razonables.

Hoy esperamos una mediación por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe
y recomendamos también no asumir compromisos bajo esta forma de contratación a todos los compañeros cualquiera fuere su condición ante el monotributo.

publicado el 17 de setiembre de 2021
en Rosario – Santa Fe – Argentina

0 0 votos
Article Rating