Marina Silva, en la final del concurso del Centre CataláLa soprano Marina Silva ganadora durante el 2005 de tres importantes concursos de canto celebrados en nuestro país ofrecerá un concierto de música sacra este Miércoles 14 de diciembre acompañada por Horacio Castillo. En esta entrevista sus comienzos, los concursos y el amplio repertorio de su concierto.
Detalles de Horarios y programa de concierto ver Agenda 2005

Marina nació en La Paz, provincia de Entre Ríos, y desde los cinco años se instaló con su familia en la ciudad de San Nicolás donde comenzó a cantar. Cuando terminó el secundario se decidió por estudiar canto y fue su profesora, Laura Rivas, quien le recomendó estudiar canto en Rosario y así comenzó en la Escuela de Música de la UNR con Graciela Brincoletto, donde desde el 2001 ejerce una ayudantía obtenida por concurso, esto sumado a otras actividades surgidas en Rosario hicieron que esta cantante de condiciones excepcionales para su oficio, se radicara en la ciudad de Rosario.

Cantó desde muy chiquita y también estudió guitarra, “a mi papá le hubiera gustado que yo estudiara guitarra” , seguramente habrá sido un muy buen deseo de su padre pero quienes la escuchamos sabemos que no se ha equivocado en su elección musical. Cuando le preguntamos si piensa en algún rol dentro de una puesta completa confiesa que ese es el de Violeta en La Traviata.

Yo no sabía que era lo lírico, era adolescente, tenía una compañera que cantaba en el Coro juvenil de San Nicolás que dirigía Gonzalo Martín, y ella me insistía para a cantar en el coro. Un día el director fue a buscar voces a la escuela me escuchó cantar, me preguntó si quería cantar en su coro y yo le dije que sí por no decir que no. La preparadora vocal era Laura Rivas, ella me incentivó mucho. También canté en un grupo folklórico y siempre me decían que mi voz era lírica y entonces fui dejando todo por lo lírico.

Los concursos en el 2005
Marina obtuvo el primer Premio en el Concurso para Jóvenes intérpretes “Pau Casals” del Centre Catalá
En Santa Fé obtuvo el primer premio compartido con la mezzosoprano, también rosarina, María Florencia Machado. Este premio le significa una serie de conciertos en el ciclo que durante el 2006 será dedicado a celebrar el aniversario del concurso del Mozarteum de Santa Fé.
Finalmente se presentó en el VIII° Concurso Bienal Juvenil 2005/2006 que organiza Festivales Musicales de Buenos Aires, Shell Capsa y el British Council.
Primero fueron los cuartos de final hasta llegar a la final con otras dos cantantes de Capital Federal , alumnas del teatro Colón, allí donde obtuvo el segundo puesto:
“Lo más importante del concurso de Festivales Musicales es que comenzaron 80 cantantes de todo el país, de los que quedaron 49, luego 6 cantantes y en la final 3. Había que competir con cantantes de otras escuelas de canto del país, entre ellas la del Colón, y sin embargo no se notaban diferencias entre una escuela y otra.


María Josefina Bertossi
Rosario – Argentina
12 de diciembre de 2005


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx