Federico Raffo y Mauricio Barra

El tenor Federico Raffo ofrecerá un concierto previo a los que realizará en Italia en mayo próximo para cumplir con la beca obtenida del acuerdo marco en el que participan la Academia di Direzione Musicale Italiana y la Universitá degli Studi di Perugia (Italia). El mismo tendrá lugar este Miércoles 29 de abril a las 20 en el Aula Magna de la Asociación Cultural Dante Alighieri (Oroño 1160).

El maestro Mauricio Barra (quien acompañará a Raffo en el piano) explica que “el marco acuerdo celebrado entre la Academia di Direzione Musicale Italiana, la Universitá degli Studi di Perugia (Italia) y la Andong National Uniersity (Corea) tiene entre sus objetivos el intercambio de estudiantes”.
La posibilidad de integrarse a este acuerdo les fue ofrecida a instituciones musicales de Rosario y la provincia y curiosamente no se sintieron atraídas por la propuesta que beneficiaría especialmente a los jóvenes estudiantes de canto. Felizmente, sí se sumará al acuerdo-marco la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), en pocos días, cuando el maestro Barra complete el protocolo en Perugia.

Federico Raffo (24 años) comenzó su preparación vocal con Liliana Villalba y es alumno de la Prf. Rosa Bonino en la Escuela de Música de la UNR. Su maestro repertorista es el propio maestro Barra con quien interpretará el siguiente repertorio:
Para la primera parte, Tres canciones de Tosti: “Ideale”, “Malia”, “Vorrei morir”, luego “Elegi” de Massenet, de Beethoven el lied “Adelaide” y “Serenata” de Schubert.
La segunda parte, dedicada a la ópera, incluirá: un aria de La Flauta Mágica de Mozart, Aria de Don Giovanni, Le roi d’is de Lalo, Una furtiva lacrima de Donizzetti y Lamento de Federico de La Arlesiana de Cilea.


María Josefina Bertossi
26 de abril de 2009
Rosario – ARgentina


Deja un comentario