La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario en esta ocasión bajo la dirección del maestro invitado Sergio Siminovich realizará dos conciertos con el mismo programa junto a la solista invitada Adriana Sansone (soprano) y los solistas Rodolfo Marchesini, Lara Turrisi, Virginia Llansa, violines (integrantes de la OSPR). El primero será este Miércoles 29 en la Iglesia del Corazón de Jesús (Alberdi) por el ciclo “Cerca, la sinfónica siempre cerca” y el segundo este Jueves 30 de abril como Apertura de la Temporada en el Teatro EL Círculo. Obras dedicadas a Haendel, Bach y Mozart.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario continuando con el ciclo “Cerca, la sinfónica siempre cerca” se presentará el Miércoles 30 de abril a las 20:45 en en la Iglesia del Corazón de Jesús – Agrelo y Puccio (las cuatro plazas de Alberdi).
Por otra parte, el Jueves 30 de abril a las 21, repetirá el concierto con el mismo elenco y repertorio en la Apertura de su temporada 2009 en el Teatro El Círculo.
El día martes 28 de abril alas 20 en las Sala Vila Ortiz del Teatro El Cïrculo se realizará una charla ilustrativa con explicaciones de las obras a interpretar en estos conciertos.

Elenco:
Por segunda vez en lo que vá de esta temporada la batuta invitada es la del maestro Sergio Siminovich. Acturán como solistas tres violinistas integrantes de las filas de la OSPR, Rodolfo Marchesini (concertino de la orquesta), Lara Turrisi y Virginia Llansa. La solista invitada es la soprano Adriana Sansone.

Programa:
Haendel: Música para los Reales Fuegos Artificiales
Bach: Concierto para 3 violines en re mayor
Mozart: Arias de concierto K. 582 y 583
Mozart: Sinfonía nº 36 “Linz”

Adriana Sansone – Recorrido
 Especializada en la música vocal barroca, integró el Pro Música Barroca Rosario, “Selva Vocal e Instrumental”(Bs.As.). actualmente integra la compañía “Opera Prima” junto al Mtro. Sergio Pelacani, dedicado a la representación de óperas de los siglos XVII y XVIII; el trío Superflumina dedicado la música Sacra del barroco y el conjunto Capilla del Sol dependiente del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco de Bs. As, dedicado al barroco americano, con el que participa peródicamente de los Festivales de Música Antigua de Chiquitos, Bolivia, y del Primer Miami Festival de Música barroca en Coral Gable, EEUU.
Ha estudiado y trabajado indistintamente con los siguientes maestros: en barroco francés con Monique Zanetti, barroco italiano con Sergio Pelacani, también con Gabriel Garrido, Eduardo Egües y Sergio Siminovich.
En la ciudad de Rosario ha ofrecido conciertos como solista junto al Pro Música Antiqua Rosario, Orquesta barroca del Rosario y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Invitada por la directora e investigadora europea Daniela Dolci interpretó el protagónico de Aurora en la ópera barroca “Cephale et Procris”, de Elizabet Jacquet de la Guerre, estreno nacional en la ciudad de Mendoza en la temporada 2007.


26 de abril de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario