El objetivo principal del mencionado Concurso está centrado en la selección de obras inéditas, con el fin de promover y estimular la creación de música nueva por compositores iberoamericanos, sin límite alguno de edad.
Las composiciones deberán ser escritas para violín solista, ensamble de vientos y percusión. En cuanto a los requerimientos instrumentales, pueden encontrarse al entrar en la pagina (http//:ensamblerosario.rosariarte.com.ar), o consultando a la dirección de email del Centro de Estudios: ensamblerosario@rosariarte.com.ar .

No hay restricciones en cuanto al estilo de la composición, ya que podrán participar obras pertenecientes a cualquier tendencia estética.
La recepción de las obras tendrá como fecha límite el día Sábado 11 de Agosto de 2007.
El Jurado estará integrado por dos grandes personalidades de la creación musical argentina, Mtros. DANTE GRELA (Rosario) y JULIO VIERA (Buenos Aires), por el solista de violín y concertino de la Orquesta del ER, Prof. JUAN PABLO SOSA DEL FRADE, y por la Directora Musical y Artística del ENSAMBLE ROSARIO, Lic. MARISOL GENTILE. Además, las deliberaciones del Jurado podrán ser presenciadas por los miembros de la Orquesta del ER que así lo deseen.
En cuanto a los Premios, se establecerán dos categorías: PREMIOS DEL JURADO (Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio) y PREMIO DE LA AUDIENCIA, que será otorgado por el público presente que asistirá al Concierto de Premiación, correpondiente a la etapa final del CONCURSO.
Adicional a la entrega de los Diplomas que acrediten la condición de GANADORES DEL CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICION MUSICAL 2007, TERCERA EDICIÓN y GANADORES DEL PREMIO AUDIENCIA, existen otras instancias más de premiación para las obras ganadoras, que van desde el estreno de las tres piezas -interpretadas por los miembros de la Orquesta del ENSAMBLE ROSARIO en un Concierto con presencia de los autores-, la grabación en CD de las obras ganadoras, y la invitación a escribir una nueva composición que será ejecutada por integrantes de la Orquesta del ENSAMBLE ROSARIO durante la Temporada de Conciertos 2008.
La ceremonia de premiación se realizará el Sábado 15 de diciembre, como cierre de la Temporada 2007, evento que además será el concierto de clausura del «VigésimoPrimer Simposio de Música Contemporánea», que para el mes de diciembre piensa contar con la presencia de intérpretes, compositores y conferencistas invitados.

8 de Febrero de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario