La Secretaría de Cultura de la Nación invita a jóvenes instrumentistas de todo el país a participar de la tercera edición del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural-Cultura Nación”. El objetivo del certamen es incentivar la música de cámara e impulsar la carrera de jóvenes intérpretes de cualquier especialidad que tengan hasta 32 años de edad. Los postulantes deben integrar conjuntos de un mínimo de dos y un máximo de seis instrumentistas de teclado, cuerda y viento (excepto dúo de pianos). El promedio de edad de los grupos no debe superar los 28 años.

Las bases y el formulario de inscripción pueden descargarse de http://www.cultura.gov.ar/. Hay tiempo hasta el 22 de agosto para presentar la documentación requerida y los materiales para la preselección, cuyos resultados se difundirán desde el 29 de agosto. Las pruebas semifinal y final –abierta al público– se realizarán el 13 y 14 de septiembre, en Buenos Aires.

Integrarán el jurado de premiación dos personalidades destacadas del ámbito musical –los maestros Guillermo Scarabino y Luis Orlando– y tres reconocidos ejecutantes de las distintas disciplinas instrumentales: Bárbara Civita (teclado), Haydée Seibert (cuerdas) y Mariano Frogioni (vientos). El conjunto ganador recibirá $ 6.000 y, además, participará en la “Semana Musical Llao Llao”, en Bariloche. Quienes obtengan el segundo lugar obtendrán $3.500.

Las dos agrupaciones que resulten ganadores también se presentarán en la Asociación Mariano Moreno de Paraná; en el ciclo de música de cámara «Música en Plural -Cultura Nacíon» , temporada 2008 en la ciudad de Buenos Aires; donde ofrecerán un concierto solidario.

El certamen cuenta con el auspicio de Telecom Argentina.
Dirección de Comunicación / Secretaría de Cultura de la Nación
4129 2527 / 28 – http://www.cultura.gov.ar/


29 de Febrero de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario