El Puerto del Arte, donde expondrán sus obras creadores locales, comenzará a funcionar los domingos y feriados en la sede de avenida Belgrano al 341.

En la sede del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), avenida Belgrano 341, el intendente municipal, Miguel Lifschitz, firmó un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y del organismo portuario para la habilitación del Puerto del Arte, un espacio cultural a cielo abierto que estará ubicado en los Jardines del Enapro, en el que los estudiantes avanzados de la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR podrán exhibir sus trabajos.

Las instalaciones, propiedad del ente portuario de la ciudad, abrirán todos los domingos y feriados desde las 17 y tendrán como objetivos generar un puente cultural entre la ciudad y el puerto, integrar el espacio a la producción plástica de la Universidad Nacional de Rosario, estimular el desarrollo de la carrera de Bellas Artes, facilitar la visibilidad de los artistas más jóvenes y generar vidrieras alternativas para la producción local.

A la izquierda, el Ing. Miguel Lifschitz firmando el convenio,
y a la derecha, el discurso de Danta Taparelli.

El nuevo espacio será gestionado exclusivamente por la UNR y quedará bajo su responsabilidad la permanencia y producción de la misma, en tanto la Secretaría de Cultura actuará como curadora a través de la Dirección de Imagen y Diseño Urbano y será responsable de toda la coordinación del proyecto. Por su parte el Enapro brindará el espacio y se hará cargo de los servicios.

Cabe destacar que la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad se hizo cargo de las mejoras del predio y la iluminación. La organización de los trabajos estuvo a cargo de la Municipalidad de Rosario, la Dirección de Diseño e Imagen Urbana, el Enapro, la Dirección de Relaciones Institucionales de la UNR y la Secretaría de Relaciones y Extensión de la Facultad de Humanidades y Arte.


19 de diciembre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario