El cronista Máximo Flügelman corresponsal del diario Ambito Financiero en Nueva York, presenció el concierto que Ma. Florencia Machado y Marina Silva ofrecieron en la Americas Society y publicó su crónica y opinión en el mencionado periódico.

El artículo señala que «por segundo año consecutivo, el ISA (Instituto Superior de Arte) del Teatro Colón y la Fundación Teatro Colón, con el patrocinio de Teresa Aguirre Lanari de Bulgheroni y Alejandro Cordero presentaron a cuatro talentosos cantantes del Instituto en la sede de la Americas Society en Park Avenue de la ciudad de Nueva York».

Ese concierto es una oportunidad para que jóvenes cantantes se fogueen en el exterior y en un ámbito donde los organizadores se preocupan de tener en el público a personalidades del ambiente musical americano, intérpretes, docentes y patrocinadores.

Cómo ya lo anunciáramos en el reportaje a las cantantes, ellas compartieron la embajada cultural con Duilio Smiriglia (tenor) y Fabián Veloz (barítono) y con el pianista Marcelo Dayub.

El programa con criterio

El programa, con gran criterio temático que todos los intérpretes deberían imitar, se tituló “Amores y desamores en el mundo de la ópera”, alejándose de esta manera de una interminable muestrario de fragmentos de ópera sin relación alguna que hay que soportar en los cientos de recitales de canto y piano que se celebran.

La rosarina María Florencia Machado (mezzosoprano) fue quien abrió el concierto y de ella el cronista, entre otras apreciaciones, escribió: “cantó con mucho acierto la Seguidilla de Carmen de Bizet y se la notó mucho más cómoda, expresiva y segura musicalmente y con gestos seductores”.
Sobre la soprano Marina Silva señaló, especialmente: “impresionó por su presencia escénica y consustanciación con el personaje de la desafortunada Violeta”.

El público:
El duque de Lugo, don Jaime de Marichalar, Javier Pérez de Cuellar y su esposa Patricia Cisneros, Mercedes Bass (filántropa), el neurólogo Diego Herbstein y su esposa, miembros del Met de New York y de la Julliard School, fueron algunos de los distinguidos asistentes al recital.


María Josefina Bertossi
6 de enero de 2009
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx