Alrededor de las 13 de hoy, el secretario de cultura municipal Ing. Fernando Farina se reunió con los músicos autoconvocados y aseguró que los ciclos de conciertos programados para lo que resta del año 2008, continuarán realizándose con la misma modalidad que hasta ahora. También explicó que seguramente estarán sponsorizados.

Los conciertos que desde hace más de 10 años vienen realizándose en salas como la Bilblioteca Argentina, Museo Castagnino, entre otras, y en los que participan intérpretes locales (independientes de los organismos estables municipales) continuarán tal cual estaban programados y respetando las modalidades que se han desarrollado hasta la actualidad. Así lo aseguró el Ing. Farina quien también explicó que “se trabajará con “sponsorización, pero esto último no es algo que tenga que preocupar a los músicos, lo más importante es que los conciertos continúan y que nunca estuvo en mi la intención de suspenderlos”.

Hace 15 días el titular de cultura se había comprometido (para esta reunión de hoy) a dar una respuesta que asegurara la continuidad de los conciertos.

A este tercer encuentro, además del Ing. Farina, estuvieron presentes el Lic. Daniel Cozzi, coordinador musical de la Secretaría de Cultura y los músicos: Federico Miyara, Alicia Correas, Julieta Moliné, Alicia Caruso, Cecilia Baró, Ismael Barrile, Rosa Camisciano y quien escribe esta crónica.

Los músicos también presentaron una nota con reivindicaciones sobre la actividad que comparten con la secretaría. Algunas de ellas fueron tratadas en la reunión como lo relacionado con el ciclo de conciertos 2009 (Farina también aseguró que continuarán en la próxima temporada), la cantidad de ensayos en las sala donde se realizará el concierto, la calidad y diseño de los programas de mano, el pago de cachets en término y reajustes de los cachets y la constancia de reserva de fecha y contratos. Sobre estos últimos cinco puntos el funcionario prometió ir alcanzando soluciones. Además se le solicito la posibilidad de una respuesta formal (por escrito) a la referida carta

Superado el conflicto o malentendido que originó la preocupación y protesta de los músicos rosarinos y del público, es bueno señalar que los músicos lograron ser recibidos por el máximo responsable del área de cultura municipal y “dialogar” con él en tres reuniones que sirvieron además para poner de manifiesto algunos puntos de la actividad que merecían mejorarse.


María Josefina Bertossi
3 de Julio de 2008 – Hora: 16:00
Rosario-Argetnina

Otros Atículos relacionados con este tema:

. Farina recibió por segunda vez a los músicos locales

. ¿Suspendido o reprogramado? el concierto que no fué

. Protesta musical y primera reunión con Farina

. Desde Cultura exponen sus razones

. Cultura canceló conciertos hasta fin de año


Deja un comentario