Alicia Carusso (soprano) y Gabriel Scampiano (piano) presentarán el Domingo 1º de Abril a las 19 en el M. Castagnino su concierto de cámara con atractivas obras para canto y piano. Entre ellas el ciclo de Ottorino Respighi: «Deità Silvane» (Deidades silvestres), obra escasamente frecuentada, a ella se sumarán otras del repertorio español y el alemán.

Detalles de Horarios y lugar ver Agenda 2007

Alicia Carusso, soprano
“El concierto está dedicado a la música de cámara”, detalla la soprano Alicia Carusso,”en la primera parte estará incluirá la música con textos en castellano; comenzando con canciones de Guastavino y luego con canciones de compositores como Obradors, Joaquín Rodrigo con obras del ciclo de los madrigales amatorios y terminamos con `La maja y el Ruiseñor´ de la Opera “Goyescas” que fue compuesta para orquesta, también para piano, la versión que hacemos es la que escribió para canto y piano.
En la segunda parte, haremos dos Lieder (canciones) de Schumann, de su ciclo “Myrthen” Opus 25 , luego, un ciclo de Ottorino Respighi: «Deità Silvane» (Deidades silvestres) que creemos que no se ha hecho en Rosario, nosotros lo hicimos hace muchos años, es decir que lo estamos reestrenando. Está dedicado a los dioses que habitan en la selva, en los bosques, en los jardines, por eso las canciones hablan de los faunos, los elfos, de una ninfa, del agua y finalmente del crepúsculo. El recital lo terminamos con dos obras de Richard Strauss.”

El pianista Gabriel Scampino agreggó que “pianísticamente las obras son de una alta exigencia, las obras italianas están compuesta en estilo impresionista, con muchos recursos que usó Debussy, con mucho coloridao. Es un repertorio hermoso. En el caso de la obra de Granados, la obra está extraída de la partitura para piano solo y las dificultades con las que se encuentra el intérprete son las mismas.

Finalmente Alicia Carusso explica que estedúo que integra junto a Gabriel no es casual: “Con Gabriel nos conocemos de toda una vida, desde que eramos adolescentes en la Escuela de Música”. Luego, ambos coincidieron también en la Escuela de Municipal de Música como docentes. Hace unos años participaron como dúo en distintos conciertos, luego cada uno siguió otros caminos y, en la actualidad, retomaron la costumbre de hacer música juntos”.


28 de Marzo de 2006
Rosario – Argentina


Deja un comentario