La Pasión y Muerte de Jesús ha sido y es para los compositores de todos los tiempos, ya sea por inspiración o por encargo, motivo de creaciones que encuentran el mejor momento para su interpretación en vísperas de la Semana Santa. En los próximos días se escucharán obras representativas de esta celebración religiosa.

Otros Detalles de en Agenda 2007

Pro Musica Antiqua Rosario

El Viernes 30 de marzo a las 20 en la Iglesia Evangélica Alemana, Bv. Oroño y San Lorenzo, el Pro Musica Antiqua Rosario bajo la dirección del maestro Cristián Hernández Larguía ofrecerá el concierto con motivo de la Semana Santa que incluirá obras de los siglos XV al XX de autores europeos y americanos (Dunstable, Dufay, Victoria, Guerrero, Aguilera de Heredia, Aichinger, Frescobaldi, Cavazzoni, Viadana, Pachelbel, Mozart, Lobo de Mesquita, Villette, Tavener y anónimos).
En calidad de Artista invitada actuará la cellista Ana Borzone.

Coro de Lourdes


El Coro de Lourdes, el Conjunto Victoria Consort y el Coro Santa Cecilia de Rosario, bajo la Dirección de Eduardo Talledo, Asistente de Dirección: Juan Carlos Sáez, participarán en la Iglesia de Lourdes (Santiago 1169) en la Liturgia de:
Domingo de Ramos, Jueves Santo y Domingo de Pascua en las misas de 19:30 .
El Viernes Santo en la Solemne Acción Litúrgica a las 18:30.
Y en la Vigilia Pascual el Sábado Santo a las 21 .
Se interpretarán obras compuestas para ser interpretadas en dichas celebraciones, obras que nacieron para enriquecer la Liturgia de la Semana Santa y que tuvieron su origen dentro de la misma. Los autores son: Tomás Luis de Victoria, Josquin Des Près, William Byrd, Gregor Aichinger, Carlo Gesualdo di Venosa, Antonio Vivaldi, Cesar Franck, George Frederick Haendel entre otros.

Otras Fechas para la misma temática

El Domingo 15 de Abril, el Coro de Lourdes participará de un concierto de Música Sacra junto al Conjunto Música Fiorita en la Cripta de la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes. Se interpretará entre otras obras la Misa “San Xavier” de G. B. Basan (1657 – 1716).

Por otra parte, la «Pasión según San Mateo» de Heinrich Schütz en primera audición en Rosario, será interpretada por el Coro Hugo Distler dirigido por Susana Imbern, en la Iglesia Alemana (Bvard. Oroño y San Lorenzo)(22 de Abril). Particparán también: Mario Martínez (Evangelista); Adrián Katzaroff (Jesús); Manuel Marina y Adriana Bonaudi (continuo).


27 de Marzo de 2006
Rosario – Argetnina


Deja un comentario