Diana Baroni
El sábado 28 de octubre en Centro Cultural del Parque de España/AECI Diana Baroni (canto y flauta traversa barroca) acompañada por Lincoln Almada (arpa y cajón) y Quito Gato (guitarras), presenta su último trabajo discográfico, “Nuevos Cantares del Perú”. Un Cd y un recital de calidad para recomendar.

Detalles de horario y localidades en Agenda 2006

“Nuevos cantares del Perú” es el primer disco de Baroni Trío en Argentina. Los orígenes de la música afro-peruana se encuentran con la complejidad y la fineza de la sonoridad de los instrumentos barrocos. “Cardo o cenizas”, “María Landó”, “Coplas de amor” y “Puente de los suspiros” son algunos de los temas tradicionales peruanos maravillosamente cantados por Baroni.

Diana Baroni
Este disco fue presentado por primera vez por Baroni Trío el 25 de mayo pasado en Londres, en Lufthansa Festival of Baroque Music, junto al prestigioso Brodsky Quartet.

Diana Baroni nació en Rosario. En 1985 fue becada por la Internacional Menuhin Music Academy para estudiar música de cámara en Europa. Regresó a Buenos Aires donde se especializó en el repertorio contemporáneo. Desde 1995 reside en Francia, se dedica al estudio de la música antigua y entró en contacto con el arpista paraguayo Almada, con quien realiza numerosos conciertos de música tradicional latinoamericana.

El primer álbum como cantante de Baroni es “Son de los diablos”, editado en la colección “Cantos de la Tierra ” del sello francés Alpha, en 2003. Para el mismo sello también graba regularmente en calidad de solista junto a Pablo Valetti y con el ensamble Café Zimmermann.


María Josefina Bertossi
25 de Octubre de 2006
Rosario – Argentina


Deja un comentario