Con entrada libre y gratuita este lunes 30 de octubre a las 21 el Conjunto Pro “Musica* Antiqua” Rosario dirigido por el Maestro Cristián Hernández Larguía presentará en el Teatro El Círculo «Nuestra música para todos». Se trata de un amplio programa integrado por obras de la Edad Media, del Renacimiento, y del Barroco Europeo y Americano. La ocasión servirá para grabar el primer DVD en vivo del conjunto. Localidades sin cargo desde el Sábado 28 en la boletería del teatro.

Dirigido por el Maestro Cristián Hernández Larguía, el Pro Musica*
interpretará un programa amplio y variado que incluye obras de la Edad Media, del Renacimiento, y del Barroco Europeo y Americano.

Esta función organizada por la Fundación Pro Musica de Rosario, será filmada y próximamente
televisada, y el material filmado será usado, también, para editar el primer DVD en vivo del Conjunto Pro Musica de Rosario.

El Conjunto Pro Música de Rosario creado en 1962 ha sido pionero en América en la interpretación de música antigua, esto es la música de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco en versiones con instrumentos antiguos, como así también fue de los primeros intérpretes argentinos que recreó los resultados de las investigaciones de los musicólogos
(C. García Muñoz o R. Stevenson) sobre la música colonial americana o barroco americano.
El concierto que se anuncia incluyé obras del Llibre Vermell y cantigas de Alfonso el sabio, siglo XIII,canciones españolas e inglesas del renacimiento, obras del siglo XVIII y también música de archivos americanos.

* en el nombre del conjunto la palabra “Musica” no tiene acento ortográfico.


27 de Octubre de 2006
Rosario – Argentina


Deja un comentario