Este domingo 16 de abril en el Museo Castagnino se presentará el pianista Silas Bassa. El músico santafesino, hoy radicado en París interpretará obras de Chopin, Debussy y Ginastera.

Nacido en la ciudad de Santa Fe, reside desde el año 2002 en la ciudad de París donde continúa su actividad artística.

Detalles de Horarios y programa en Agenda 2006

En el año 1998, ingresa al Conservatorio Nacional «C. Lopez Buchardo», deonde estudia piano bajo la dirección del Mtro. ALDO ANTOGNAZZI donde finaliza sus Estudios Superiores.

El año 2000 será para él de gran significación, al participar en las masterclass dictadas en al ciudad de Bs.As por el Mtro B.GELBER, quien posteriormente lo selecciona para continuar clases de perfeccionamiento en Europa y Argentina,
Se ha presentado en conciertos como solista e integrando agrupaciones de Cámara, en importantes Salas del país; en la ciudad de Buenos Aires se presento en: Salón Dorado del Teatro Colón, La Scala de San Telmo, Museo nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Recoleta, Museo Fernández Blanco, etc.

Integra en el año 1999, junto a otros músicos, el «Grupo Drangosch», constituido con el fin de investigar y difundir la obra de compositores argentinos.

Crea en París el Ensemble de Música, Danza y Poesía «La Note Bleue» junto a Christian Germain, Director de escena.

Actualmente se encuentra trabajando junto a la cantante slava Aldona Nowowiejska, con quien presentó en la ciudad de Toulouse en el mes de abril del cte. año, el espectáculo que rindió homenaje a la «Chanson Polonaise» y la poeta Agnieszka Osieska.

Una nueva gira de conciertos lo trae de vuelta a Argentina en los meses de avril y mayo de 2006, en un itinerario que lo llevarà por varias provincias de nuestro pais.


14 de Abril de 2006
Rosario – Argetnina

Deja un comentario