Desde hace unas semanas se encuentra en la red el sitio “El Fisgón digital.com – Hojas de arte & ciencia. Periódico político-cultural para Argentina, Iberoamérica, España y el resto del mundo, cuenta con la dirección y edición responsable del periodista rosarino Luis Etcheverry.

El pasado 20 de junio, fecha indiscutiblemente emblemática para Rosario, subió a la red
www.elfisgón.com
, la versión digital de aquel “Fisgón” que conocimos hace unos años (2001) en papel y cuyo creador es Luis Etcheverry, profesional del periodismo que conocemos muy especialmente por su trabajo como secretario de redacción del diario La Capital y, mucho más años atrás, por el noticiero del 3 (canal 3 de Rosario).

“El Fisgón digital.com – Hojas de arte & ciencia” tiene tres bloques que agrupan la información relacionada con la política, el arte y la ciencia, además de sus editoriales. El primero de ellos dice que los objetivos de este periódico digital son: “…subir al mundo…lo que ocurre en Rosario, la provincia, la región y el país, y bajar del mundo algo de lo mucho que está dando vueltas por la red … temas de interés a los que, por falta de tiempo para navegar, uno muchas veces termina ignorando”.

Se trata de un sitio que desde el Portal EntreNotas recomendamos visitar asiduamente por la valiosa experiencia y calidad periodística de su editor, porque sus artículos no serán meramente informativos sino que nos empujarán a pensar, y por lo referido en el siguiente párrafo extraído también del primer editorial de El fisgón digital:

Los contenidos serán tratados con un respetuoso criterio de absoluta pluralidad intelectual, artística y política. Entiéndase bien, de absoluta pluralidad, incluso para con aquellos que se los sabe en las antípodas en pensamiento e intereses. Con respeto, sin agravios y en busca siempre de la verdad cualquiera que tenga con qué (en cuanto a capacidad de hilar ideas y escribir; no dinero) podrá publicar en este diario.


Visite: www.elfisgón.com


María Josefina Bertossi
23 de julio de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario