El próximo sábado 15 de agosto a las 19 Pro Cultura presenta al pianista argentino Emilio Peroni en un concierto en el que también participará el Octeto Schubert (octeto vocal masculino). Se escuchará en primera audición para Rosario Psalm 23 Op 132 de Franz Schubert ( 1797-1828 ), Gott ist mein Hirt – El Señor es mi pastor, compuesto originalmente para voces masculinas y piano.


Emilio Peroni, recorrido
El pianista Emilio Antonio Peroni nació en Argentina, en 1977 y se inició en música en la Escuela Superior de Música de Neuquén egresando como Profesor de Piano y Maestro de Guitarra; en esta Institución dictó clases desde 1995 hasta 2002.

Obtuvo diversos premios en los siguientes concursos nacionales e internacionales: “Oscar Lorenzo Fernández” con Medalla de oro por la mejor interpretación de “Tres estudios en forma de Sonatina” de ese compositor brasileño, “Concurso Patagónico de Neuquén” con premio a la interpretación de una obra argentina; “Pau Casals”; “Bienal Juvenil 2001-02”; “Homenaje a A. Williams”; “Drago Mitre ’98” y “Premi Zanuy”.

Asimismo obtuvo Becas del Mozarteum Argentino, KAAD y Premio DAAD. Desde 2004 forma con Pauline Reguig (www.paulinereguig.com) un dúo de violín y piano y ganó el premio “Felix Mendelssohn Bartholdy Preis 2007” con esa formación más el premio “Freunde Junger Musiker” (Amigos de músicos jóvenes).

Sus Maestros en Argentina fueron principalmente Miguel Martín Morales y Aldo Antognazzi; con el último participa de la grabación integral de sonatas para Piano de M. Clementi. Internacionalmente con Carlo Bruno (Italia) y Ángel Soler (Barcelona). Bernd Zack (“Hochschule für Musik und Theater” Rostock, Alemania en Piano y Música de Cámara).

Participación del Octeto Schubert
Por su parte el Octeto Schubert (Mario Arias, Martín Puntonet – Tenores primeros;
Elio Allegra – Juan Carlos Saez -Tenores segundos; Leandro Böhnhoff – Ignacio Agudo – Barítonos; Rafael Ferreyra – Fabricio Corbari – Bajos) con la dirección de Alberto Habelrih se creó en 2001 y luego de un impasse ha vuelto en esta temporada a la actividad.


Octeto Schubert


Rosario – Argentina
11 de Agosto de 2008

Deja un comentario