Con la presencia del Jefe de Gobierno Jorge Telerman y la Ministro de Cultura Silvia Fajre, autoridades del Teatro Colón y personalidades de la cultura de Buenos Aires, se inauguraron los vitrales restaurados del Teatro Colón y se presentó la Temporada 2007.

Click
Aquí para conocer en detalles la Temporada 2007
.

Durante la conferencia de prensa, Marcelo Lombardero, Director Artístico del teatro, presentó al nuevo Director del Ballet Estable, el prestigioso bailarín y maestro Raúl Candal. Agregó que el maestro Oscar Araiz quedará vinculado al Teatro Colón como coreógrafo, maestro en el Instituto Superior de Arte y puesta en escena de ópera. También le dio la bienvenida a Julio Palacio como asesor en la programación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. El maestro Arturo Diemecke asumirá como Principal Director Invitado de la Filarmónica. Con respecto a la Temporada del Centenario del Teatro en 2008 adelantó que se está en avanzadas conversaciones para la participación de Daniel Baremboim y de Plácido Domingo como director de orquesta, como también con una colaboración institucional de la Ópera de Washington, de la que es su director.

El acto comenzó con palabras del Jefe de Gobierno Jorge Telerman, quien destacó el trabajo minucioso de restauración y actualización tecnológica que se está realizando en el Teatro Colón: “Éste es un emprendimiento muy importante en la vida cultural de Buenos Aires y de la Argentina, para que honremos y nos preparemos juntos para el centenario del Teatro en 2008”. Con respecto a las exitosas presentaciones de la ópera Turandot en el Luna Park, expresó: “Sólo el Colón lo pudo hacer, mostrando lo mejor de la política pública y del Estado”.

A continuación, el tenor Darío Volonté cantó Ay ay ay de Osman Pérez Freire y “Canción de la bandera” de Aurora de Héctor Panizza, con Fernando Pérez al piano. Luego actuó el Nuevo Trío Argentino, que interpretó el Primer Movimiento del Trío Nº 1 de Felix Mendelssohn. En el Foyer se expusieron trajes de las principales óperas como Boris Godunov, Romeo y Julieta, La flauta mágica, entre otras.

Seguidamente se realizó la conferencia de prensa de la que participaron la Ministro de Cultura Arq. Silvia Fajre, el Director General del Teatro Colón Leandro Iglesias, el Director General Adjunto Aldo Formento, el Director Artístico Marcelo Lombardero y los directores de los cuerpos artísticos.

Leandro Iglesias destacó el éxito de la ópera Turandot, primer título extramuros del Teatro Colón, que recientemente se presentó en el Luna Park, con la asistencia de 32.000 personas. Agradeció también a la Fundación Teatro Colón por su constante apoyo, al Complejo Teatral de Buenos Aires, al Luna Park y a las salas que albergarán los espectáculos del Teatro Colón durante 2007.

La conferencia de prensa culminó con las palabras de la Ministro de Cultura Arq. Silvia Fajre, quien destacó la importancia de las obras de restauración y el gran esfuerzo que éstas representa. Resaltó también la puesta en valor no sólo del edificio del Teatro Colón, sino también de su gente. “En 2007, el Teatro Colón sale de gira por la ciudad de Buenos Aires”, expresó la Ministro.

Al finalizar la conferencia se ofreció un cóctel de fin de año.


1º de Diciembre de 2006
Rosario – Argentina


Deja un comentario