Escuchemos a los chicos” es un programa organizado por el Rotary Club Rosario y cuenta con la selección y supervisión técnica del Instituto Pro Musica Rosario, y el patrocinio de la Secretarías de Promoción Social y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Este Jueves 26 de octubre a las 16:00 en la Escuela N° 1337 “Dr. Carlos Silvestre Begnis” ubicada en calle Nahuel Huapi 4501 (Barrio Acindar – Rosario) a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Triángulo
que dirige la Prof. Evangelina Gaido.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Triángulo está integrada por más de 50 alumnos del 1° al 3er.ciclo de EGB de la Escuela Nª 518 y de la comunidad barrial. Se trata de un organismo de la Secretaría de Cultura de la Nación creado dentro del Programa Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, destinado a contrarrestar los efectos culturales y sociales que genera la pobreza. Trata de ampliar la permanencia en la escuela y disminuir la repitencia. Ayuda a contener a los alumnos dentro del sistema educativo, generándoles confianza en sí mismos y capacidad para desarrollar sus potencialidades. Contribuye a su integración en la sociedad, a partir de su acceso a la educación o al mundo laboral. El Proyecto se basa en la convicción de que todos puedan tocar, todos pueden escuchar y que el conocimiento debe ser colectivo. En el proceso de aprendizaje se introducen las prácticas grupales y sus dinámicas, lo que genera un aprendizaje innovador de la música, una sociabilización del hecho musical.

ESCUCHEMOS A LOS CHICOS comprende la realización de recitales musicales de a cargo de coros, grupos instrumentales y solistas –niños y jóvenes– en distintos ámbitos de la ciudad de Rosario y la región circundante, dedicados especialmente al público joven.

Su objetivo principal es ampliar y profundizar las vivencias culturales de los chicos, estimulando su interés por la audición y su posible participación en la ejecución de música de calidad no difundida con ánimo comercial, presenciando interpretaciones llevadas a cabo en vivo también por niños y jóvenes.

ESCUCHEMOS A LOS CHICOS es un programa organizado por el Rotary Club Rosario y sus clubes juveniles Rotaract Rosario e Interact Rosario, cuenta además con la selección y supervisión técnica del Instituto Pro Musica Rosario y con el patrocinio de la Secretarías de Promoción Social y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Su coordinación general es ejercida por Carlos Alfredo Casas en representación del Rotary Club de Rosario.


23 de Octubre de 2006
rosario – Argentina


Deja un comentario