El Sábado 12 de diciembre partir de las 17 la Escuela Orquesta del Barrio Ludueña ofrecerá un recital a cargo de sus distintos niveles en el Teatro del CC Parque España.
Mientras tanto los días 1º y 3 de diciembre en Centro Municipal de Distrito Noroeste se mostrará el trabajo de los talleres y ensambles. Más Detalles de Horarios y programa en Agenda 2009

Las actividades del año.

Durante el Martes 1 los integrantes del Taller de Música de Cámara de la Escuela Orquesta del Bº Ludueña Ensamble de Percusión y el Jueves 3 de Diciembre participarán Ensamble de Percusión Escuela Orquesta de Ludueña,
Ensamble de Percusión CMD Noroeste,
Ensamble de Percusión El Obrador y el
Trío de Percusión Mara Torres – Laura Alarcón – Tomás Pagura, siempre en la sede del Centro Municipal de Distrito Noroeste, Provincias Unidas 150 bis.


Finalmente en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España Sarmiento y el río, el Sábado 12 de diciembre, a las 17 se presentará la Orquesta Pre infantil de la Escuela Orquesta del Bº Ludueña
El mismo día y en el mismo lugar, a las 18:30 hará lo propio la Orquesta Infanto Juvenil de la Escuela Orquesta del Bº Ludueña.

La dirección de la Orquesta está a cargo de Derna Isla, la directora general de la Orquesta Escuela es Gloria Machado y Graciela Semorile es la Coordinadora de Cultura del Centro Municipal Distrito Noroeste «Olga y Leticia Cossettini».

Actividades del año

.La visita de la Sinfónica Infantil de Montevideo (Uruguay)

. La visita de la Orquesta del Río Infinito

La Orquesta del Río Infinito, un movimiento artístico-ambiental que recorre, a través de sus ríos, distintas ciudades en un barco-escenario, compartiendo su música con artistas locales y con todos los habitantes de cada localidad. Estuvo en la ciudad de Rosario pasado 25 de Noviembre en la Escuela Luisa Mora de Olguín del Distrito Noroeste, donde realizó un intercambio con la Orquesta Escuela del Barrio Ludueña.

La Orquesta del Río Infinito, integrada por músicos y artistas latinoamericanos, tiene el objetivo de identificar y difundir la diversidad social, cultural y ambiental del continente a través de la música y el arte, promoviendo la protección de los ríos y la recuperación de las cuencas hidrográficas. Desde el año 2006 recorre los ríos de América realizando encuentros y audiciones por las misiones jesuitas de Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil, por los ríos Paraguay, Paraná, el Pantanal y el río San Juan entre Costa Rica y Nicaragua.
Rosario es el último de los puertos de un viaje que comenzó en las Cataratas del Iguazú, el 12 de noviembre, y, continuó descendiendo por el curso superior y medio del río Paraná.
En total, alrededor de 400 músicos tocan en esta orquesta dirigida por el músico costarricense Manuel Obregón; un grupo base de 15 músicos es recibido en cada puerto por líderes locales, artistas y ecologistas de cada lugar.
El barco Marilyn, es donde viaja el grupo base de la Orquesta. En otra embarcación lo hace el equipo de documentación liderado por Pepe Tobal, cineasta cordobés, dado que uno de los objetivos principales de este emprendimiento es el registro sonoro y visual de los intercambios en cada comunidad.


1º de Diciembre de 2009
Rosario- Argetnina


Deja un comentario