Este Jueves 12 de junio a las 21 en el Foyer del Teatro «El Círculo», en el
concierto de la Orquesta de Cámara Municipal
bajo la dirección del Mtro. Roberto Fabbroni actuarán el pianista Carlos Varga (Rep. Dominicana) y el joven cellista rosarino Sebastián Plano con el estreno mundial de una de sus obras: Remembranzas, para violoncello solista, piano y orquesta de cuerdas.

Detalles de Horarios y programa en Agenda 2008

Sobre la obra a estrenar, Sebastián Plano, quien actualmente está estudiando en Boston, EEUU, dice que es una suite de tango cuyos números se llaman Inercia, Alegría, Pasados y Realidad. “La instrumentación la decidí sabiendo que podría participar la orquesta y que estaría aquí el pianista dominicano Carlos Vargas con quien estudiamos juntos en Boston. La obra la terminé en Marzo. El título tiene que ver con los recuerdos, las vivencias, el pasado y el presente, tiene todo eso de afectivo de lo que he vivido después de irme del país a los 17 años”.

Sebastián siempre piensa en volver al país: “me gustaría volver para dedicarme a la enseñanza”, cuando le preguntamos si no le asusta la realidad del país dice que no, que en todo caso ”lo que más me asusta es la falta de respeto entre la gente y gente, aunque en todas partes hay de todo”

Carlos Vargas, pianista

Nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Inicio sus estudios musicales a temprana edad en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad. Sus estudios elementales e intermedios los realizo en el Instituto de Cultura y Arte bajo la tutela de la reconocida pianista cubana Karelia Escalante.

Carlos Vargas ha sido participe de varios certámenes y festivales en su país en el exterior, logrando galardones como el Premio máximo “Haydee Tallaj” en el Festival de Musica Latinoamericana celebrado en el 2003 en la ciudad de Santo Domingo. Otros galardones recibidos en el exterior son el tercer lugar (primer lugar no otorgado) en la competencia de la asociación Steinway y Segundo lugar en la Competencia Churchill (ambas celebradas en Boston Massachusetts) en el 2005, competencia en la cual ha sido finalista en tres ocasiones consecutivas.

Ha recibido masterclasses con pianistas de gran renombre entre ellos Vladimir Viardo, Idil Biret, Michael Lewin y Sergey Schepkin.

Recientemente se ha presentado como solista durante un ciclo de cuatro conciertos junto a la cátedra de Ballet contemporáneo del Conservatorio de Boston.

Carlos es patrocinado por la familia Zitrin y realice sus estudios de licenciatura mediante una beca completa en el Conservatorio de Boston. Pertenece a la cátedra del prestigioso pianista Dr. Jonathan Bass.


María Josefina Bertossi
10 de Junio de 2008
Rosario – Argetnina


Deja un comentario