El pasado domingo 8 de Junio , en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata se concretó la Clausura y la Entrega de Premios del Concurso de Interpretación Coral de Música Folklórica y Popular Sudamericana que organizó la AAMCANT y en el que participaron diez agrupaciones vocacionales de Argentina, Colombia, Paraguay y Puerto Rico. Primer premio para Estudio Coral Meridies de Santa Fe en coro de voces mixtas y otro premio para Vocal Cunka Inti de Venado Tuerto.

de izquierda a derecha: Mtro Rubén Videla director del Vocal Cunka Inti de V Tuerto que obtuvo medalla de bronce; Mtra Virginia Bono directora del Estudio Coral Meridies de Santa Fe y el Mtro Edgar Vélez Montes director del Corium Canticus de Puerto Rico que obtuvieron medalla plateada y el director portorriqueño, además, fue premiado como el Director Más Meritorio a criterio del Jurado.

El área de prensa de AAMCANT informa que:
En la oportunidad, con la presencia del Lic Víctor I Maidana, Secretario de Cultura de Educación, en representación del Sr Intendente, la Sra María Ibarlin, Directora Gral de Cultura y el Sr Guillermo Berlin, Director de Entidades, de la Municipalidad de La Plata y las autoridades de la Entidad organizadora, se otorgaron los siguientes Premios y Distinciones:

Categoría Coro de Voces Mixtas: Diploma y Medalla Plateada y Premio Monetario “FONDO NACIONAL DE LAS ARTES” de $3.600 al Estudio Coral Meridies (Directora Virginia Bono) de Santa Fe y Diploma y Medalla Plateada al Corium Canticus (Director Edgar A Vélez Montes) de Mayagüez, Puerto Rico.

Categoría Conjunto Vocal Mixto: Diploma y Medalla Plateada y Premio Monetario “INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” de $5000 al Vocal Consonante (director Eduardo Ferraudi) de la Ciudad de Bs As (mayor puntaje de la Competencia); Diploma y Medalla Plateada al Estudio Coral Meridies (directora Virginia Bono) de Santa Fe; Diploma y Medalla Plateada y Premio Monetario “MUNICIPALIDAD DE LA PLATA” de $2,400 a MúsicaQuantica (director Camilo Santostefano) de la Ciudad de Bs As y Diploma y Medalla Bronce al Vocal Cunka Inti (director Rubén Videla) de Venado Tuerto.

También se otorgaron las siguientes distinciones:
Diploma y Medalla al “Director más Meritorio” en opinión del Jurado al Mtro Edgar A Vélez Montes director del Corium Canticus de Puerto Rico; Diploma y Medalla al “Mejor Coro en Opinión del Público” a la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata (director Raúl Salvatierra); Diploma al Mejor Puntaje de cada Categoría y Diploma de Participación a todos los coros inscriptos presentes en la Ceremonia de Clausura. También se otorgaron Menciones especiales por la tarea que realizan al Coro Diocesano Espíritu Santo de Paraguay y a la Coral Gioviale de Colombia. Finalizada la entrega de los premios, los ganadores de Medallas Plateadas se presentaron para deleite de los presentes que colmaban la capacidad del Salón y ovacionaron a los premiados.

El Jurado encargado de evaluar las interpretaciones de los Coros estuvo integrado por los Maestros: Roberto Fabri (Brasil), Eduardo Correa, Alejandro D Garavano, Vivian Tabbush y Néstor Zadoff, presidido por Luis Clemente (Argentina).

Es importante destacar que, durante el viernes y el sábado, los distintos conciertos se realizaron en el Auditorium del Pasaje D Rocha, Salón Dorado de la Municipalidad, Estación Dock Central del Puerto La Plata y Centro Cult Vieja Estación de Ensenada, Esc de Artes de Berisso y en la Fac de Derecho de la UBA.

Es destacable este año (el certamen se realiza en forma bienal), que sobre diez agrupaciones participantes, seis fueran premiados con Medallas por el Jurado y, por muy poco, otro coro estuvo cerca de la séptima, lo que permite apuntar su jerarquía musical que fuera evaluada por un reconocido Jurado; el brasileño Roberto Fabri y los argentinos: Eduardo Correa, Alejandro D Garavano, Vivian Tabbush, Néstor Zadoff y Luis Clemente como Presidente.

En la Categoría Coro de Voces Mixtas: recibieron Diploma y Medalla Plateada y Premio Monetario “FONDO NACIONAL DE LAS ARTES” de $3.600 el Estudio Coral Meridies (Directora Virginia Bono) de Santa Fe (segundo puntaje de la Competencia) y Diploma y Medalla Plateada al Corium Canticus (Director Edgar A Vélez Montes) de Mayagüez, Puerto Rico. Seguidamente, se anunciaron los Premios de la Categoría Conjunto Vocal Mixto en la que se otorgaron Diploma y Medalla Plateada y Premio Monetario “INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” de $5000 al Vocal Consonante (director Eduardo Ferraudi) de la Ciudad de Bs As (mayor puntaje de la Competencia); Diploma y Medalla Plateada y Premio Monetario “MUNICIPALIDAD DE LA PLATA” de $2,400 a MúsicaQuantica (director Camilo Santostefano) de la Ciudad de Bs As (tercer puntaje de la competencia), Diploma y Medalla Plateada al Estudio Coral Meridies (directora Virginia Bono) de Santa Fe y Diploma y Medalla Bronce al Vocal Cunka Inti (director Rubén Videla) de Venado Tuerto.

Además, se establecieron las siguientes distinciones: Diploma y Medalla al “Director más Meritorio” en opinión del Jurado al Mtro Edgar A Vélez Montes director del Corium Canticus de Puerto Rico; Diploma y Medalla al “Mejor Coro en Opinión del Público” a la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata (director Raúl Salvatierra); Diploma al Mejor Puntaje de cada Categoría, entre los que se encuentra en la Categoría Coro de Voces Iguales, el Coro Juvenil Femenino de Pergamino y Diploma de Participación a todos los coros inscriptos. También se otorgaron Menciones especiales por la tarea que realizan al Coro Diocesano Espíritu Santo de Paraguay y a la Coral Gioviale de Colombia. Finalizada la entrega de los premios, los ganadores de Medallas Plateadas se presentaron para deleite de los presentes que colmaban la capacidad del Salón y ovacionaron a los premiados.

Es importante destacar que, durante el viernes y el sábado, los distintos conciertos de competencia se realizaron en el Auditorium del Pasaje D Rocha y los de extensión en: Salón Dorado de la Municipalidad, Estación Dock Central del Puerto La Plata y Centro Cult Vieja Estación de Ensenada, Esc de Artes de Berisso y en la Fac de Derecho de la UBA.


9 de junio de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario