El viernes 9 de mayo a las 21 en la Iglesia Evangélica Alemana se desarrollará un festival coral dedicado a la polifonía imitativa. Participarán: Coro Hugo Distler, Conjunto Pro Musica de Rosario, Coro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCA (Rosario) y Rosario Musica Verbali .
POLIFONIA IMITATIVA
Como complemento de este primer encuentro del día Sábado 10 a las 19:00 el Mtro. Cristián Hernández Larguía ofrecerá una charla sobre la polifionía imitativa en la casa del Pro Música, 9 de Julio 365.
El repertorio que interpretará cada uno de los coros es el siguiente:
—Rosario Musica Verbali, dirigido por Ramiro Chinetti:
Giovanni Pierluiggi da Palestrina – Italia (1526 – 1594) Sicut cervus (Como un ciervo) Salmo 42, Versículo1 – Motete del Propio de una misa de difuntos
Tomás Luis de Victoria – España (1548 – 1611)
Tenebræ factæ sunt (Se hicieron las tinieblas)
Responsorio del viernes santo
Tomás Luis de Victoria, Versa est in luctum cithara mea (Se ha vestido de luto la cítara mía) – Motete
Alonso Lobo – España (1555 – 1617) Versa est in luctum cithara mea (Se ha vestido de luto la cítara mía) – Motete
Clément Janequin – Francia (1485 – 1558) – Chant des oiseaux (Canto de los pájaros) – Chanson Programática Descriptiva
—Coro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Universidad Católica Argentina dirigido por Daniel Garrocq
Zoltan Kodàly – Hungría (1882 – 1967) Pange lingua (Canta lengua) -M o t e t e
Josquin des Prez – Francia (1450 ? 55 – 1521) -Tu pauperum refugium (Tú eres el refugio de los pobres) – Motete
Gregor Aichinger – Alemania (1564 – 1628) – Regina coeli – Reina del cielo)-M o t e t e
Michelangelo Grancini – Italia (1605 – 1666) – Dulcis Christhe (Dulce Cristo) – Motete
Wolfgang Amadeus Mozart – Austria (1756 – 1791) Adoramos te Christe (Te adoramos Cristo) – Motete
—Coro Hugo Distler de la Iglesia Evangélica Alemana dirigido por Susana Imbern:
Tres Obras Españolas del Siglo XVI
Miguel Ortega- (siglo XVI) Pues que me tienes Miguel (Cancionero de Medinaceli)
Pedro Guerrero (c.1520 – ¿?) O más dura que mármol (Cancionero de Medinaceli)
Francisco Guerrero (1527 – 1599) – Quad’os miro mi Dios (Canciones y Villancicos)
Tres Obras Inglesas de los Siglos XVI-XVII
Thomas Morley (1557 – 1603) April is in my mistress’ face (Abril -primavera- está en el rostro de mi amada)
John Bennet (siglos XVI – XVII) Weep o mine eyes (Lloren, ¡oh! mis ojos)
Thomas Tomkins – (1573 – 1656) Too much I once lamented (Demasiado me lamenté antes)
—Pro Musica Antiqua dirigido por el Maestro Cristián Hernández Larguía:
Sagrado y Profano en la Música Inglesa de los Siglos XVI – XVII
Thomas Tallis (1505 – 1585) Hear the voice… (Escucha la Voz y la Oración de tu Siervo) A n t h e m
William Byrd (1543 – 1623) Agnus Dei… (Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo) Quinta parte del Ordinario de la «Misa a cuatro voces»
Peter Philips (1565 – 1635) Ascendit Deus (Ascendió Dios) M o t e t e
Thomas Weelkes (1575 – 1623) When David heard… (Cuando David oyó de la muerte de Absalón) II Samuel, 18 : 33 – Madrigal Anthem
John Farmer (fl. alr. de 1600) Fair Phyllis I saw (Ví a la hermosa Phyllis) M a d r i g al
John Weelby – (1574 – 1638) Adieu sweet Amarillys (Adiós, dulce Amarillys) M a d r i g a l
Thomas Tomkins (1572 – 1676) See, see the Shepherds Queen (Ved, ved a la Reina de los Pastores) B a l l e t
5 de Mayo de 2008
Rosario – Argentina