Durante este fin de semana la Orquesta Filarmónica de Río Negro llevará adelante sus “Conciertos de otoño en la Capital”. Se presenta el viernes 15 en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias y este sábado 16 de junio, en el Centro Municipal de Cultura, ambas salas en la capital rionegrina, Viedma y con entrada libre y gratuita. Además esta semana han tenido funciones en distintos lugares los ensambles pertenecientes a la Filarmónica. El objetivo de estos conciertos «es acercar la música orquestal a toda la comunidad recorriendo todas las regiones provinciales con artistas invitados, acompañamiento de otras orquestas y novedosas propuestas, permitiendo así que cada rionegrino pueda acceder a este bien cultural». En este artículo, compartimos un registro en video de la OFRN.



La Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN), se creó en el año 2014 siendo primer ensamble orquestal estable del gobierno de la provincia de Río Negro.

Su propósito es generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal, ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano.

La OFRN propone acciones que posibiliten que todas las personas puedan escuchar, crear y participar de la música del repertorio orquestal.

A partir de 2015 la OFRN cuenta con el  apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la Secretaría General de la Gobernación, y la Legislatura del Pueblo de la Provincia de Río Negro.

 

13 de junio de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina