Anabella CArnevali 2013El jueves 13 de Febrero a las 20 comienza el Ciclo de verano del Teatro El Círculo. En esta primera función se anuncia una Gala Lírica con Anabella Carnevali, mezzosoprano, y Leonardo López Linares, barítono,  acompañados por la pianista Marta Rodríguez. Junto a ellos participarán el Coro Opera Studio Rosario que dirige Nelson Coccalotto y el Coro IMMA de Avellaneda dirigido por Armando Garrido.

 

Cabe señalar que la cantante  Anabella Carnevali ha tenido una temporada 2013 de mucho trabajo siendo convocada por distintas  producciones de Buenos Aires y Montevideo,  en todo los casos con críticas que destacaron su desempeño calidad vocal e interpretativa.

El programa anunciado es el siguiente:

– Recitativo ed aria «Oh mío Fernando», de LA FAVORITA, de G. Donizetti
-Scena ed aria «Vien Leonora», de LA FAVORITA, de G. Donizetti
– Aria «Nemico della patria», de ANDREA CHENIER, de U. Giordano
– Prólogo «Si puó…», de I PAGLIACCI, de R. Leoncavallo
– Coro delle campane «I zampognari», de I PAGLIACCI, de R. Leoncavallo
– Preghiera «Ineggiamo, il Signor non é morto», de CAVALLERIA RUSTICANA, de P. Mascagni

– Aria «Eri tu», de UN BALLO IN MASCHERA, de G. Verdi
– Aria «O don fatale», de DON CARLO, de G. Verdi
– Aria «Pietá, rispetto, amore», de MACBETH, de G. Verdi
– Dúo «Fatal mía donna», de MACBETH, de G. Verdi
– Aria «Stride la vampa», de IL TROVATORE, de G. Verdi
– Aria «Il balen del suo sorriso», de IL TROVATORE, de G. Verdi
– Escena del juicio «Ohimé !…Morir mi sento», de AIDA, de G. Verdi
– Marcha triunfal «Gloria all´Egitto», de AIDA, de G. Verdi

Recorridos de los intérpretes:Leonardo López Linares


 LEONARDO LÓPEZ LINARES – Barítono argentino-español nacido en Buenos Aires. Su debut europeo se produce en el año 1994 en La Verbena de la Paloma en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. En el año 1996 fue ganador de la última edición del “Luciano Pavarotti International Voice Competition” en Philadelphia, EEUU, actuando junto al célebre tenor en La Boheme, con dirección de Marco Armiliato. A partir de ese momento se afianza profesionalmente su carrera, destacándose como hechos mas relevantes los siguientes: Finalista del Concurso Operalia presidido por Plácido Domingo en Tokio, Japón; actuó como solista junto a la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas (Venezuela). Protagonista del estreno Sudamericano de Il Corsaro de G. Verdi, en el Teatro Roma de Avellaneda. Canta Nabucco en el Festival di Opera Castello Sforzesco, de Vigevano (Italia); y en Reggio Calabria. Interpreta en el 2003, en el Teatro Colón, el Barón Scarpia de Tosca, con dirección escénica de Roberto Oswald, y Don Fernando en Fidelio, con dirección musical de Franz Paul Decker. También canta Escamillo de Carmen en el Teatro Politeama, de Lecce (Italia); Giorgio Germont de La Traviata en el Massimo de Palermo; Marcello de La Boheme en el Regio di Parma; y el Marqués de Posa de Don Carlo en el marco del “Splitsummer Opera Festival” en Split (Croacia). Fue solista junto a la New England Symphonic Orchestra en el Carnegie Hall de New York. Durante el 2009 realizó una gira de conciertos por diversas ciudades de Finlandia con la Oulu Synphonia; y otra a New Delhi, India, con la Orquesta del Teatro Regio di Parma. En el año 2010 debuta con Turandot y Madama Butterfly, en la Arena di Verona, con dirección escénica de Franco Zeffirelli, regresando al año siguiente con Nabucco y Aida. Debuta en el 2011 con Falstaff en el Teatro Filarmónico de Verona. En los años 2012 y 2013 canta Rolando de La bataglia di Legnano en el Teatro Verdi di Trieste; vuelve por 3º vez a la Arena di Verona como Amonasro en Aida; hace su debut en el Circuito Lírico Lombardo como el Baron Scarpia de Tosca, canta Renato de Un Ballo in Maschera en el Teatro Perez Galdòs, de Las Palmas de Gran Canaria; Aida en el Sodre de Montevideo; y Falstaff en Malta. Sus próximos compromisos son Falstaff en Sao Paulo, Brasil; y Sharpless de Madama Butterfly en la temporada 2014 del Teatro Colón.

ANABELLA CARNEVALI – Nació en Rosario. Comenzó sus estudios vocales con la soprano Liliana Molina. Es becada por concurso para estudiar en la Academia Verdiana del tenor Carlo Bergonzi (Parma, Italia). Realizó cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con Gianpiero Mastromei y Vittorio Terranova (Milán), y Virginia Zeani (Verona). Debuta en el 2001 con Cavallería Rusticana en el Teatro Rosetum de Milán. En España se perfeccionó con la soprano Montserrat Caballé y la mezzosoprano Raquel Pierotti. Fue semifinalista del Concurso Jaime Aragall (2005) y dos veces finalista del Concurso internacional Manuel Ausensi (2005-2006, Barcelona). En el año 2006 protagoniza Luisa Fernanda en el Teatro Principal de Lleida y en el Teatro La Palma de Teiá (Barcelona). A partir del 2007, y ya radicada nuevamente en la Argentina, continúa su trabajo vocal con Nelson Coccalotto y la soprano María Rosa Farre. Entre los años 2009 y 2013 interpretó los siguientes roles: Flora de La Traviata; Santuzza de Cavalleria Rusticana; Ulrica de Un Ballo in Maschera; Luisa Fernanda; Azucena de Il Trovatore; Maddalena de Rigoletto; y Amneris de Aida. También cantó la 9º Sinfonía “Coral” de L. van Beethoven y el Requiem de G. Verdi. Entre sus próximos compromisos figuran la princesa Eboli de Don Carlo en el Teatro Coliseo de Bs. Aires; la 9º Sinfonía de Beethoven y Fenena de Nabucco en el Teatro El Círculo.

Para esta función: Localidades en  venta en la Boletería del Teatro (Laprida 1223) Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 13 y 16 a 20 – sábados de 10 a 12.30

9 de febrero de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario