Fabián Oscar Cardozo recibiendo el Primer Premio

Fabián Oscar Cardozo de San Miguel de Tucumán y Alfonso Manuel Bekes de Paraná, obtuvieron el primer y segundo premios del VIIIº Concurso Pau Casals que se celebra cada dos años en el Centre Catalá de Rosario. Luca Garmendia de Buenos Aires y Juan Pablo Honorato Brugere de Santiago de Chile recibieron el premio estímulo.

Cada dos años el Centre Catalá de Rosario organiza el Concurso Pau Casals para Jóvenes Intérpretes y cada edición es dedicada a una especialidad instrumental diferente, este año, a la guitarra.

Participaron 24 guitarristas de diversa procedencia, Norte, Sur, Este y Oeste de la Argentina y, también, de Chile y Uruguay. Tanto el jurado como quienes asistieron a las audiciones destacaron que el nivel de los músicos ha sido excelente, lo que deja en claro el prestigio de este concurso que se celebra cada dos años en esta institución centenaria y tan catalana como rosarina.

 Alfonso Manuel Bekes recibe el segundo premio

A continuación el detalle de la premiación del VIIIº Concurso Pau Casals realizado el 8 y 9 de setiembre en la Sala Pau Casals del Centre Català de Rosario:

El Ganador del 1r premio es Fabián Oscar Cardozo de San Miguel de Tucumán.
La distinción comprende Viaje y estadía por un mes a Catalunya con clases magistrales con un destacado profesor, asistencia a espectáculos y un concierto en la Sala Pau Casals del Centre Cátala.

El Ganador del 2º premio es Alfonso Manuel Bekes de Paraná y su distinción consiste en un Concierto con cachet en la Sala Pau Casals del Centre Cátala.

 Luca Garmendia de Buenos Aires y
Juan Pablo Honorato Brugere de Santiago de Chile después de recibir sus distitnciones

El Premio Estímulo (a las más jóvenes promesas) : ha sido para
Luca Garmendia de Buenos Aires y
Juan Pablo Honorato Brugere de Santiago de Chile. En este caso también tendrá la oportunidad de ofrecer un
Concierto con cachet en la Sala Pau Casals.

El Jurado
Es importante señalar que el jurado estuvo integrado por intérpretes y docentes de guitarra de primer nivel en la Argentina: Alba D’andretta, Sergio Puccini, Enrique Núñez, Eduardo Isaac, Jorge Labanca y Víctor Hugo Rodríguez. A ellos se sumó en representación de la institución organizadora, la señora Electra Giró, cantante rosarina de vasta trayectoria.

De Izquierda a Derecha: Electra Giró, Sergio Puccini, Alba D’andretta, Enrique Nuñez, Eduardo Isaac, Jorge Labanca y Víctor Hugo Rodríguez.

.Otros artículos relacionados con ediciones anteriories del Concurso Pau Casals para Jóvenes Intérpretes: utilice el Buscador haciendo click aquí


12 de Setiembre de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario