Este Domingo 31 de mayo a las 17:45 la Asociación Guitarrística de Rosario en su Temporada 2009 – CICLO 60º Aniversario presenta: al galardonado guitarrista de Paraná, Alfonso Bekes en el Túnel 4 del Parque de España. En programa: Obras de bach, Villa Lobos Brouwer, entre otros.

Programa:
Carlé Costa: Rocío en flor / J. S. Bach: Suite BWV 997 / D. Aguado:
Andante y Rondó en La menor / Manuel Ponce:
Tema Variado y Final (dedicado a Andrés Segovia) /Villa-Lobos:
Estudios 5, 6 y 7 / Leo Brouwer: Sonata-
«Fandangos y Boleros»-
«La Sarabanda de Scriabin»-
«La Toccata de Pasquini».

Alfonso Bekes: recorrido
Comienzó sus estudios de guitarra en la ciudad de Concordia con los profesores Carlos Rossi y Mario Meichtry introduciéndose tanto al repertorio clásico como al popular. Entre el 99 y el 2002 realiza en esta ciudad varios conciertos como solista participando de distintos ciclos y festivales culturales. En el 2002 ingresa a la Universidad Nacional del Litoral y allí tiene como profesor al maestro Enrique Núñez. Entre este año y el 2005 da conciertos como solista y en otras formaciones en Santa Fe, La Plata, Concordia, Rafaela y otras ciudades.
Desde el 2004 es alumno del Maestro Eduardo Isaac en la Escuela de Música de Paraná y desde el 2005 reside en esta ciudad formando parte del grupo del compositor Carlos Aguirre con el que ha dado conciertos en Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Neuquén, Bahía Blanca, Tandil, Berazategui, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Foz do Iguazú, Mendoza, Villa María y otras ciudades del país. Desde el 2005 ha sido invitado cada año por el maestro Isaac a dar conciertos en el anual Simposio Guitarrístico del Litoral. En los últimos años ha sido distinguido con los siguientes premios:
-2006 -1er premio en «Música Clásica» en la bienal de Arte joven de la UNL
-2007 -2do premio en el Concurso Internacional Pau Casals, organizado por el centre Catalá de Rosario
-2008 -2do premio en el Certamen internacional María Luisa Anido, de la ciudad de San Lorenzo.
En el 2008 también ha sido invitado a participar del festival Guitarras del Mundo.
Es docente en forma particular y ha dado clínicas de guitarra en Concordia, Tandil, Chaco y Berazategui.
Habitualmente da conciertos en distintas salas del país


27 de mayo de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario