Auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación, con entrada libre y gratuita el Viernes 29 de mayo en la Biblioteca Argentina, María Florencia Machado (Mezzosoprano) junto al pianista Marcelo Ayub (Piano – Buenos Aires) interpretarán un repertorio que se extiende desde arias de ópera barroca hasta arias de Rossini, pasando por Vivaldi, Strozzi, Händel, Gluck, Purcell, Mozart y Bellini. María Florencia es rosarina, egresada de la Escuela de Música de la UNR y hoy trabaja y se perfecciona como cantante en Buenos Aires y el exterior.

Detalles de Horarios en Agenda 2009 –

Ma. Florencia Machado y Marcelo Ayub

Marcelo Ayub y Ma. Florencia Machado

Sobre este concierto María Florencia señala que <”en esta oportunidad me va a acompañar Marcelo Ayub, gran pianista mendocino, radicado en Capital Federal. En el programa incluí canciones del barroco italiano (Caccini, Frescobaldi, Strozzi, etc) que además de ser bellísimas, hace tiempo tenía ganas de cantar, retomar y compartir. Además, voy a cantar arias de Purcell, Mozart, Bellini y Rossini .


Las últimas noticias que habíamos publicado sobre María Florencia Machado en este portal, estaban dedicadas a su participación en el cuarteto de cantantes que el Teatro Colón envió a Nueva York: “fue una experiencia inolvidable. El concierto fue un éxito y gustó muchísimo, era todo un desafío, ya que al ser otra cultura, uno nunca sabe como pueden recibirte, por sus gustos, preferencias y el gran nivel al que están acostumbrados en el MET…..Pero realmente, tuve muy buenas devoluciones. Como consecuencia de esto, recibí hace unos meses una beca para estudiar en Oderzo, Italia, dónde me voy a perfeccionar en barroco y bel canto con Maestros como la gran soprano Maria Chiara, la mezzosoprano Vivica Geneaux y reconocidos maestros de repertorio.

Un mes antes de este viaje, el 29 de octubre del 2008, la Universidad Nacional de Rosario la distinguió por haber obtenido el mayor promedio como Licenciada en Canto y así también como Profesora en Canto de la promoción 2007.

El 2009 comenzó en San Martín de los Andes con una gala lírica al aire libre, abierta a toda la comunidad, con vista al Chapelco: “Fue realmente hermoso poder estar cantando rodeada de semejante paraíso, sumado a la calidez del público que lo disfrutó mucho.

Por otro lado, participó de Galas Líricas organizadas por la Fundación del Teatro Colón en las embajadas de Italia y Brasil, en el mes de abril cantó el “Stabat Mater” de Pergolesi en el Teatro Argentino de La Plata con la dirección del Mtro. Brizzio: “Fue un placer enorme volver a trabajar con él, sobre todo una obra como el “Stabat Mater” que quiero tanto… Después tuvimos otras presentaciones el la Basílica San Ponciano de La Plata y el Teatro Municipal de Magdalena, muy bonito por cierto y reinaugurado hace no muchos meses .

Antes de volver con su música a Rosario participó en la ciudad de Mendoza. de una Gala Lírica organizada por el “Sheraton Mendoza Hotel” dónde ”tuve el lujo de ser dirigida por el Maestro Mario Perusso y acompañada por la orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo. En esta oportunidad cante: Parto, parto de “Clemenza di Tito de Mozart y Una Voce poco fa de “Il barbiere di Siviglia” de Rosssini. Realmente lo disfruté muchísimo!!! Todo fue maravilloso: el gran auditorio y su acústica, los músicos, la atención de los organizadores, la sala llena … un placer…!!


25 de mayo de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario