La Asociación Guitarrística de Rosario y la Secretaría de Cultura y Educación presentan a los guitarristas Joel López y Víctor Villadangos, el 30 de septiembre a las 18:15 en la Biblioteca Argentina. El recital se realiza dentro del Ciclo Homenaje a Arturo Zeballos. La entrada es libre y gratuita.

Recorridos de los intérpretes

Víctor Villadangos (guitarra) nació en Buenos Aires. Cursó estudios bajo la dirección de la Profesora María Herminia Antola de Gómez Crespo en el conservatorio “Juan José Castro”, graduándose como Profesor Superior de Guitarra.
Desde el año 1980 realiza una intensa labor como solista, y como integrante de conjuntos de Música de Cámara, actuando en los principales teatros y salas de nuestro país. También ha actuado en el exterior, realizando recitales en cuarenta países del mundo entero. Veinticuatro discos compactos editados como solista sumados a su participación en gran cantidad de producciones de música clásica y popular, son el testimonio de una fecunda tarea en estudios de grabación, que incluye el registro de numerosas obras inéditas hasta entonces.
Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta Sinfónica del Tolima (Colombia) Orquesta filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Orquesta Sinfónica Juan de Dios Filiberto, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Orquesta de Cámara de Israel, Orquesta de Cámara Ramat Gan (Tel Aviv), Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de Morón, Orquesta de Cámara de La Plata, Orquesta Académica del Teatro Argentino de La Plata, Artis la pequeña orquesta entre otras.
En el año 1999 fue premiado por la Fundación KONEX con el “Diploma al Mérito”, por la labor artística desarrollada durante la última década.

Joel López (Guitarra Clásica) egresó como Profesor de Guitarra Clásica en la Escuela de Música Provincial del Chaco en el año 2014. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como: Eduardo Castañera, Daniel Wolff, Carlos Perez, Romilio Orellana, Eduardo Fernández y Ariel Elijovich. Fue participante activo del Seminario Leo Brouwer 2018 organizado por la Asociación Guitarrística y el Espacio Cultural Universitario. Como solista con orquesta, Interpretó el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo con la Orquesta Sinfónica del Chaco y el Concierto de Vivaldi con la con la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario en el Teatro El Círculo.
Desde el 2016 se desenvuelve como archivista en la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. En el plano educativo elabora material didáctico para diferentes sitios de internet.

 

Publicado el 27 de setiembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario