Le solicitamos al Sr. Emilio Persig un comentario sobre su opinión de la función del 7 de octubre de La Traviata en el Teatro El Círculo. Emilio Persig es un melómano, acostumbrado a escuchar conciertos y funciones de ópera, en Rosario desde ya, pero también, y mucho, en el extranjero. El se define como un espectador (nosotros agregamos como un espectador con mucha experiencia y conocimiento). Felizmente aceptó nuestro pedido y esto es lo que nos comenta:

Elenco

La Opera de Rosario y la Asociaciòn El Cìrculo ofrecieron funciones de la ópera La Traviata del maestro Giuseppe Verdi.
Asistí a la función de abono en la que se asignó el papel protagónico a la joven y talentosa soprano rosarina Marina Silva que asumía por primera vez en su ascendente carrera tan hermoso y difìcil rol. Lo hizo brillantemente. Fuè de menor a mayor en su actuaciòn. Comenzò, lògicamente, muy nerviosa lo que influyò algo en su rendimiento volcal en el primer acto pero a partir del segundo acto fuè una Violeta memorable con un emocionante acto final. Asì lo entendiò el numeroso pùblico que festejò ruidosamente su trabajo. Fuè acompañada en los papeles principales por el tenor Juan Carlos Valls, de voz potente, a veces un tanto despareja y con agudos vibrantes muy aplaudidos. El barìtono Ricardo Ortale reeditó anterioeres actuaciones con su solvencia vocal y actoral haciendo un convincente Germont tanto en lo musical como actoral. En el resto del elenco se pudieron apreciar muy buenas voces que contribuyeron al èxito de esta Traviata.
Una menciòn especial para los mùsicos de la Orquesta Provincial de Rosario y el maestro Marcelo Pozo. A la orquesta se la escuchò con gusto, afinada y con matices y el maestro Pozo concertò con gran autoridad destacàndose la juzteza del difícil concertante con que termina el tercer acto.
Tambièn merece un gran elogio la actuaciòn del Coro de la Opera de Rosario dirigido por el maestro Horacio Castillo y el asesoramiento del maestro Ruben Coria.

La puesta en escena bajo la direcciòn de Nora Gonzalez Pozzi con escenografìa efectuada por alumnos del Instituto Superior Verbo Encarnado fuè aceptable pero es de hacer notar que las escenas de baile en la fiesta del tercer acto parecieron lo mas flojo de la representaciòn.
Por último quiero manifestar a El Cìrculo y a la Opera de Rosaio el agradecimiento por habernos ofrecido la posibilidad de apreciar y disfrutar de esta òpera.

Emilio Persig para Entrenotas.com.ar

9 de Octubre de 2009
Rosario – Argentina



0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx