Con una conferencia de Prensa a cargo de el Dr. Juan Carlos Zabalza, Secreteario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, y el Secretario de la Fundación Osde, Omar Bagnoli, se anunció la Semana de la Cultura Rosario 2005 que tendrá lugar del 16 al 23 de setiembre en distintos ámbitos de la ciudad. La mayoría de las actividades tendrán entrada libre y gratuita, el resto, con entradas a precios accesibles serán en beneficio de entidades de bien público.

 el Dr. Juan Carlos  Zabalza, Secreteario de Gobierno de  la Municipalidad de Rosario, y el Secretario de la Fundación Osde, Omar Bagnoli

Presentados por el gerente de Osde en Rosario, Señor Daniel Peppe, Zabalza remarcó la importantcia de unir lo público y lo privado en jornadas como la Semana de la cultura donde desde la Municialidad y desde la fundación OSDe se unían esfuerzos para que el público pueda deisfrutar de actividades culturales.

En una breve entrevista con el Secretario de la Fundación OSDE, Sr. Omar Bagnoli , le preguntamos como habían seleccionado las actividades y los artistas para esta semana de la cultura:

«Las elegimos porque sabemos que son personas queridas por el público, espectáculos que son queridos por el público, también hay que reparar en el Encuentro de Escritores con Gorodischer, Fontanarrosa y actividades que podrá disfrutar toda la familia, como así también los espacios dedicados a las Artes. El criterio ha sido no dirigirse a un público determinado sino tener en cuenta un público amplio donde la Semana de la cultura signifique que la gente tenga varios ámbitos para poder ir».

Actividades similares se han llevado a cabo en Córdoba en el 2004 y este año ya se realizó en Mar del Plata y después de Rosario se seguirá en Mendoza y en San Juan.

EL Sr. Bagnoli también explicó a EntreNotas que “la Fundación OSDE se dedica a actividades que tienen que ver con capacitación médica, empresarial, editamos la revista “Todavía” con más de 5000 suscriptores, hemos realizdo un concurso de Arte con cerca de 6700 obras, con un jurado integrado por Carlos Alonso entre otros artistas de primer nivel. Sabemos que hay una función social de la empresa para cumplir y en el plano de la cultura la gente nos acompañan desde hace muchos años. Entre los intelectuales se ha hecho un boca a boca, por ejemplo Angélica Gorodischer nos ha presentado a Mempo Giardinelli del Chaco quien luego nos presentó a Héctor Tizón de Jujuy. En materia de músicos, aquí nos ha asesorado Adrián Abonizio.
En poco tiempo se va a realizar una gira con Marta Argerich por todo el país y nosotros estamos contribuyendo porque ella irá a ciudades donde tenemos varias filiales. No se puede hacer todo lo que desearíamos pero estamos contribuyendo en cada plano, en lo editorial, periodístico, musical o teatral.”

Cronograma de actividades


Rosario – Argentina
5 de setiembre de 2005

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx