En lo transcurrido de este año 2009 las obras del compositor rosarino Ezequiel Diz han sido interpretadas en Branderburg y en Jardín Botánico de Berlín, Alemania, y seguirán tocando y estrenando en los próximos meses en otras ciudades de Alemania, en Buenos Aires y en Rosario, la más inmediata será el próximo 18 de abril en el Parque de España.

Desde el 2003 sus obras están siendo interpretadas tanto en la Argentina como en el exterior. Entre los intérpretes argentinos, han interpretado y estrenado muchas de sus obras tanto en Rosario como en Buenos Aires: La Sociedad de los 5 vientos, el Cuarteto de Vientos “Cañas al aire”, Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dirigida por Javier Logioia Orbe, Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, dirigida por Roberto Fabbroni, el Quinteto Municipal de Vientos, Gabriel Leo (flauta traversa) y Néstor Mozzoni (clave), Sergio Rivas (contrabajo) y Natalia González (piano).

Por otra parte el estreno y la interpretación de sus obras también han estado a cargo de el Strichquartett Cottbuser, Kammerorchester Artentfaltung dirigida por Stephan König, el Bläser-Ensemble, la Kantiorchester AKSA dirigida por Stefan Läderach en Alemania. También han hecho lo propio Fabian Contreras (fagot) en la Faculdade Cantareira, San Paulo, Brasil en el Vº encuentro Interancional de Oboe y Fagote, yLa Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) en el XXIº Festival de Música Española de León , España.

Durante el 2009 la interpretación de las obras de Ezequiel Diz tienen la siguiente programación:

18/04/2009:
TANGO DE CÁMARA. DÚO RIVAS-GONZÁLEZ
Lugar: Parque de España / Rosario, Santa Fe
Músicos: Sergio Rivas (contrabajo), Natalia González (piano)

10/05/2009
QUINTETO VIENTO EN POPA
Lugar: Museo Fernández Blanco Bs As
.
Músicos: Quinteto “Viento en Popa.

12/06/2009
CONCIERTO DE KAMAKURA SINFONIETTA
Lugar: Stadthaus Ulm Münsterplatz 50 89073 Ulm Baden-Wurtemberg, Alemania
Músicos: Kamakura sinfonietta

24/10/2009

CONCIERTO INTEGRAL DE EZEQUIEL DIZ
Lugar Parque de España / Rosario, Santa Fe
Músicos: Quinteto de tango, Guillermo Copello (violín), Sebastián Boeris (piano), Sebastián Jarúpkin (bandoneón), Damian Bincaz (guitarra), Martín Marino (contrabajo).

Para otros artículos relacionados con Ezequiel Diz en este Portal consultar en Buscador


7 de abril de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario