En la novena función de Abono del Mozarteum Argentino filial Rosario este Jueves se presenta la Orquesta de Cámara del Kremlin (Rusia) dirigida por su fundador Misha Rachlevsky. En el programa se incluyen obras de Shostakovich, Dvorak y Elgar.
Detalles de Horarios y programa ver Agenda 2005

La Orquesta de Cámara Kremlin ha sido aclamada una y otra vez como uno de los mejores conjuntos de cuerdas de la Rusia actual.. Misha Rachlevsky ha moldeado a sus jóvenes intérpretes como a un todo sonoro, donde la suma de sus diecisiete integrantes forma una masa sonora notable. Rachlevsky se conecta a cada uno de sus músicos y les extrae una ejecución pura que asombra a las audiencias de todas partes. De hecho, la Orquesta de Cámara Kremlin es una creación de Rachlevsky, quien en su concepción ha conseguido amalgamar el incomparable carácter histórico y la vitalidad actual del talento musical de Rusia.
Fundada y dirigida por Misha Rachlevsky, la Orquesta de Cámara Kremlin está conformada por un grupo extraordinariamente homogéneo de músicos de cuerda y es uno de los mejores conjuntos musicales de Moscú.

Rachlevsky fundador

Rachlevsky estudió violín en el Conservatorio de Moscú y en la Academia Gnessin de esa ciudad. Abandonó la Unión Soviética en 1973, estableciéndose posteriormente en los Estados Unidos, donde fundó la New American Chamber Orchestra, con la que llegó a realizar nueve giras europeas en cuatro años. Con esta orquesta Rachlevsky se estableció por dos años en Granada, España, donde además fundó la orquesta de cámara local.

En 1991 Rachlevsky volvió a Rusia y recibió una propuesta de la empresa discográfica suiza Claves para grabar discos de música rusa. El dinámico director aceptó el ofrecimiento, sugiriendo realizar el proyecto con músicos rusos. Claves aceptó la idea y Rachlevsky seleccionó a los mejores músicos jóvenes que pudo encontrar en Moscú. El entusiasmo con que fueron acogidas las primeras actuaciones de la orquesta en el estudio de grabación y en los escenarios de Rusia y del extranjero, condujo a su director a establecerla como una agrupación a tiempo completo. Desde entonces la Orquesta de Cámara Kremlin mantiene una activa agenda de conciertos y festivales en Moscú, giras internacionales y grabaciones, obteniendo el reconocimiento en su país y en el exterior como una de las agrupaciones líderes de Rusia.

Gira 2005
Entre febrero y marzo del presente año la Orquesta de Cámara Kremlin ofreció 18 conciertos en los Estados Unidos y ahora se apresta a realizar su primera gira latinoamericana. Su presencia en Rosario es posterior a la de Lima, Perú, y anterior a la de Buenos Aires.

Más información sobre Orquesta de Cámara del Kremlin

La institución organizadora hace saber que los interesados en abonos, miniabonos y remanentes de abonos pueden dirigirse a la boletería del Auditorio Fundación (Mitre 754), Te 4250023 o por correo electrónico: [email protected] .


Rosario – Argentina
13 de Setiembre de 2005


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx