Este Viernes 18 de noviembre a las 20.15 en la Catedral Basílica Santuario de Ntra. Sra. del Rosario, cierra el ciclo 2022 de Música en la Catedral un nuevo espacio para la música que surgió en esta temporada con la curación del Lic. Juan Ignacio Fronassero. La función de calusura estará a cargo de Coral de Cámara de Rosario – CCR -, bajo la dirección de Elio Alejandro Allegra, con el programa “Música para elevar”, un compendio de obras sacras renacentistas, contemporáneas y negro spirituals. La entrada es libre y gratuita.

El CCR viene de presentarse en las ciudades de San Miguel de Tucumán, El Rodeo (Catamarca) y San Fernando del Valle de Catamarca donde ha cosechado singulares elogios del público y de pares. Para esta ocasión interpretará obras de Giovanni Pierluigi da Palestrina, Thomas Tallis, Alberto Balzanelli, Heitor Villa-Lobos, Albert Alcaraz y Jake Runestadt, entre otros. Es una selección de obras que el CCR ha interpretado a lo largo de sus primeros 20 años de vida, y que ha presentado, en su mayoría, en primera audición para Rosario.

EL ciclo “Música en la Catedral” se convirtió en poco tiempo, en el lugar donde se presentaron  intérpretes locales prestigiosos, con aciertos de repertorio y momentos musicales memorables. Por la contribución que ha cumplido con músicos y público rosarinos, deseamos que haya una edición 2023.

 

María Josefina Bertossi
Publicado el 15 de noviembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario