La Asociacion LIMINA, en colaboración con la Embajada Argentina de Roma participará de la Primera Edición del Festival GERMI con un concierto dedicado a la musica italo-argentina e argentina, en la que se incluirán obras de los rosarinos Dante Grela, Daniel Cozzi, Marcela Pavia y Diana Rud . El mismo estará a cargo del ensemble de cuerdas Human Rights y del guitarrista Leopoldo Saracino este lunes 26 de noviembre en el Auditorium Casa Argentina de Roma (Italia) , via Veneto 7 a las 19.30.

La Asociacion LIMINA*, en colaboración con la Embajada Argentina de Roma participarà de la Primera Edición del Festival GERMI con un concierto dedicado a la musica ítalo-argentina e argentina. La Asociación, que tiene entre sus objetivos el de favorecer el intercambio musical y multimedial entre Italia e Argentina, hace su presentación oficial en Italia a través de este concierto. El mismo, a cargo del ensemble de cuerdas Human Rights y del guitarrista Leopoldo Saracino, tendrá lugar el 26 de noviembre en el Auditorium Casa Argentina de Roma, via Veneto 7 a las 1930. El programa comprende obras de Simone Fontanelli, Mariano Etkin, Dante Grela, Daniel Cozzi, Juan Ortiz de Zarate, Diana Rud, Luis Menacho, Maria Cecilia Villanueva, Alejandro Galiano y Marcela Pavia.

La Asociación LIMINA cuenta con la presidencia de Omar Cyrulnik (Presidente- Argentina) y Marcela Pavia (Presidente-Italia).

Programa

Alejandro Galiano “Lo que llamamos camino” per chitarra sola

Dante Grela «Cantos de soledad y lejania» per vc solo

Simone Fontanelli, “Vicsi lucili carissima, quantum states erta” chitarra sola

Lui Menacho «Cinco gestos rioplatenses» per violino e contrabasso (o violoncello)

Marcela Pavia, “Fideal” per chitarra sola

Mariano Etkin “Recondita armonia” per viola, violoncello e cb

Maria Cecilia Villanueva “Retrato del pasado” per quartetto archi

Diana Rud “Vertientes” per quartetto archi – ESTRENO MUNDIAL

Daniel Cozzi “Barroquismos” per quartetto archi ESTRENO MUNDIAL

Juan Ortiz de Zarate “Second Sight of K” per quartetto archi

LIMINA*: “En contraposición con “limes” (confin, frontera fortificada), “limen”, que aún singnificando tambien “confin” indica mas bien “umbral” y, en sentido más amplio, inicio, principio. En efecto si “limes” viene interpretado como afìn a “terminus”, “limen” encuentra afinidad con “”principium”: es el umbral que consiente el pasaje e puede ser entonces condición de relación, encuentro, comunicación. Exclusivo “limes”, inclusivo “limen”…el abrirse hacia el externo es una prioridad a la cual no se puede renunciar si una cultura, aun estratificada, quiere evlucionar” (“Mediterraneo:limes o limen?” Anna Maria Campanale)
Dialogo cultural entonces, cultura que se abre hacia el externo, umbral que se traspasa. La idea de umbral que se traspasa es muy amplia sim embargo y, desde este punto de vista se abre un rico abanico de posibilidades. De ahi “limina” (plural de “limen”) porque son muchos los umbrales, algunos visibles, otros potenciales. En sentido artístico ademàs el Arte no es que una tensión constante a ir màs allà, siempre màs allòà


23 de octubre de 2009
Rosario – Argetnina


Deja un comentario