En el marco del Ciclo Cultural organizado por la Comisión de Cultura de la Bolsa de Comercio de Rosario, el próximo jueves 27 de septiembre, a las 19.30, se presentará la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, bajo la dirección del Mtro. Roberto Fabbroni, en el Hall Central de Córdoba y Corrientes.


Orquesta de Cámara Municipal

Con el objetivo de una mejor organización, agradecemos se retiren las entradas, gratuitas, en Córdoba 1402 de 9 a 19, a partir del lunes 24 de septiembre.

En esta oportunidad, la Orquesta de Cámara Municipal contará con la actuación de Aníbal Borzone, marimbista cordobés,que interpretará en primera audición para rosario, la obra de Rihards Dubra (Letonia, 1964), “La Luz del Anhelo Eterno”
Concierto para Marimba y Cuerdas .

Detalles de Horarios en Agenda 2007

Aníbal Borzone es marimbista, nació en Córdoba en 1975. Egresado del Conservatorio Provincial de Música “Félix T. Garzón” con el título de Profesor Superior en Percusión, obtuvo el premio al mejor promedio de la promoción y medalla de oro al mejor instrumentista, otorgado por el Rotary Club Internacional. Tomó clases de perfeccionamiento con los maestros Eleuterio Ocampo (Córdoba), Antonio Yepes y Juan Ringer (Buenos Aires), Ney Rosauro y Eduardo Gianesella (Brasil), y obtuvo una beca por concurso en el Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios de marimba con Angel Frette (Buenos Aires). Integró las principales Bandas y Orquestas Juveniles de la ciudad de Córdoba, Orquesta Sinfónica Juvenil Argentina y Orquesta del MERCOSUR (Río de Janeiro), donde grabó su primer CD en vivo y participó como músico extraordinario con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón en diversas oportunidades. Actualmente, es Timbal Solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y Banda Sinfónica de Córdoba.

El Mtro. Fabbroni nació en Rosario en 1967, estudió Dirección Orquestal con los Mtros. Juan Carlos Zorzi y Daniel Mazza. En 1995 obtuvo un Master en Dirección Orquestal en el Peabody Conservatory of Music de la Johns Hopkins University en Baltimore, EE.UU. Ha dirigido orquestas en EE.UU. y Argentina, y desde su creación, es Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario. Desde el 2002 es Director Artístico de la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario.

La Orquesta de Cámara Municipal de Rosario fue creada en 1987 por un grupo de músicos destacados de Rosario, y oficializada como Organismo Estable de la Municipalidad de Rosario en 1990. Contó con renombrados solistas y directores argentinos y extranjeros; siempre ha encarado un repertorio de obras originales para orquesta de cuerdas, abordando géneros como ópera de cámara y otras manifestaciones de música popular argentina.


24 de Setiembre de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario