Este lunes 11 de Junio, en la 6º función de abono de la Temporada 2007 de la Asociación Cultural «El Círculo», se presenta la Denver Young Artists Orchestra, una de los organismos juveniles más destacados de los Estados Unidos.El programa que interpretará en su primera gira por Argentina y Uruguay incluye obras de Barber, Elgar y Tchaikowsky.


Detalles de Horarios y obras de programa en Agenda 2007

La Denver Young Artists Orchestra (DYAO) de los EEUU, visitará nuestro país en el marco de su primera gira latinoamericana. En la oportunidad realizará tres conciertos: en Rosario (Teatro el Círculo, el lunes 11 a las 21 en el Teataro El Círculo, ciclo Abono 2007), en La Plata (Teatro Coliseo Podestá, el miércoles 13 a las 20) y en la Ciudad de Buenos Aires (Fac de Derecho, el sábado 16 a las 20), con el auspicio de ICANA, el Instituto Cultural Argentino Norteamericano.

La DYAO fue fundada en 1977. Con el correr de los años, se ha transformado en una de orquestas juveniles líder en los Estados Unidos, fomentando el crecimiento de los jóvenes artistas durante tres décadas.


Su director es el Mtro. Adam Flatt, quien se desempeñó como Director Asociado de la Colorado Symphony Orquestra entre 2001 y 2006.

Sus integrantes son jóvenes de doce a veintitrés años de edad provenientes de la región de las Montañas Rocallosas que se incorporan mediante una audición. Muchos de ellos también participan en conjuntos de cámara, en bandas y orquestas escolares y en los campamentos musicales de verano.

Sitio Oficial de la Denver Young Artists Orchestra (DYAO)


9 de Junio de 2007
Rosario – Argentina

Deja un comentario