El sábado 24 de octubre a las 21 tendrá lugar la undécima función de abono de la XXVII Temporada 2009 del Mozarteum de Rosario en su sede del Auditorio Fundación con la presentación de la Orquesta y Coro de la Academia de Viena dirigidos por el también organista, Martín Haselbock. Programa: “Misa en Sol mayor” de Schubert y “Stabat Mater” de Haydn.

Los intérpretes está realizando una gira sudamericana, que incluye las ciudades de Buenos Aires y Rosario, en Argentina, y en Río de Janeiro y San Pablo, en Brasil.

Recorridos
Fundada en 1985 por el maestro Martín Haselbock, esta Orquesta goza de gran reputación y es muy apreciada en el mundo entero, tanto por el virtuosismo, la vivacidad y el inconfundible sello austríaco de su estilo interpretativo, como por su repertorio musical, del barroco hasta los albores del romanticismo, ejecutados con instrumentos de época.

Desde su creación, se ha propuesto dar a conocer obras poco conocidas, tales como La Deposicione dalla Croce, de Fux; la Cäcilienode de Hendel adaptada por Mozart; y la Masonic Funeral Music, de Mozart, junto a las obras maestras del repertorio que le es característico, y que incluye los oratorios más importantes del barroco y la música sinfónica del período clásico vienés y principios del romanticismo.

Participa con regularidad en las series de conciertos y festivales musicales internacionales más prestigiosos, tales como el Frankfuster Fest, el Schleswig – Holstein Festival, El Wiener Festwochen, el Klangbogen, el Carinthischer Sommer, el Festival de Cuenca, el Internacionale Bachakademie Stittgart o el Hendel Festival Halle. Además, ha actuado en los principales escenarios del mundo, tales como el Suntory Halla Tokyo, Izumi Hall Osaka, New York, Alte Oper Frankfurt, Philarmonia Köln, Palau de la Música y Concertgebou de Amsterdam.

La ópera, constituye una faceta importante del trabajo de esta Orquesta y Coro, de la que cabe destacar una serie de óperas de Mozart, Don Giovanni, Il Sogno di Scipione y La Nozze de Fígaro, así como Orfeo ed Euridice de Gluck y óperas de Haydn.

En los años más recientes, desde el 2004 hasta el 2007, se presentaron con gran suceso de público y crítica en Salzburg, Viena, Salamanca, Bilbao, Amsterdam, Valencia, Luxemburgo, Milán, Singapur, Dusseldorf, Luxemburgo, Laussane, Budapest, Los Angeles y en las principales salas de las capitales del mundo.

Desde 2007, la Orquesta de la Academia de Viena es la orquesta oficial de Burgarena Reinsberg Festival, donde en agosto de 2008, interpretó Fidelio de Beethoven y otros conciertos.

Sus grabaciones, CD, audio, video y CD-ROM, gozan de merecida preferencia en los mercados musicales más exigentes internacionalmente.

El prestigioso director y organista vienés, es a no dudarlo, una de las personalidades más respetadas y aplaudidas del universo musical y operístico, reconocido como verdadero referente artístico.

Informes, en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20 , sábados de 10 a 12.


20 de Octubre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario