Este Domingo 25 de Octubre a las 20 en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España en el Ciclo contemporáneos del mundo tendrá lugar un concierto dedicado a las obras de la compositora Patricia Rabiosi, especialmente obras vocales para solistas, dúos, tríos y conjuntos vocales, además de dos temas electroacústicos. También participarán alumnos de la Escuela Provincial de Teatro.

La compositora Patricia Rabiosi La compositora rosarina Patricia Rabbiosi ha pensado este concierto el concierto que como una performance en la que reúne obras creadas para solistas, dúos, tríos y conjuntos vocales, además de dos temas electroacústicos.
Se incluyen fragmentos de la cantata escénica Tres voces en un canto (2003), con textos de Sor Juana Inés de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. En “De boca en boca” explora las posibilidades de la voz humana sin texto, en una línea que podría encuadrarse dentro del estilo de la compositora Meredith Monk (a la que Rabbiosi admira).
La inclusión de danza contemporánea en una obra electroacústica complementa y completa el concepto de “Radio”, trabajo de procesamiento de objetos sonoros.
Cierra el concierto la performance “Hombres Necios”, creación colectiva entre jóvenes actores rosarinos que exploran la manera de “decir” ese magnífico texto de contenido social tan actual y tan poéticamente revelador.

Participarán las mezzosopranos Ma. Josefina Bertossi, Maru Gayol y Graciela Mozzoni; el tenor Juan Carlos Saez; las bailarinas Zoraida Gordillo y Brenda Adaro; el grupo de voces de la Escuela Provincial de Música de Rosario (Soledad Cantore, Natali Dall Colle, Fernanda Prieto, Caterina Lombardo, Valeria Osuna, Gastón Guffantti, Manuel Segurado, Marcos Zanetti, Álvaro Etcheverri, Sebastián Santana, dirigidos por Virginia del Bianco; el grupo de alumnos del 4º año de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres: Florencia Álvarez, Claudia Rossi, Belén Herrera, Romina Bozzini, Timoteo Kwist, Marcos Sanchez, Ariel Soto, Belén Rosenberg, María Eugenia Paulucci, Dannae Abdalla, con asistencia de dirección de Ludmila Morabito.


21 de Octubre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario