Por segundo año consecutivo el Pro Música Niños (en el año de su 40º aniversario) visitará Colombia invitado por el Banco de la República de Colombia para realizar conciertos para el público en general y talleres destinados especialmente a la formación de maestros de música. La gira de presentaciones será por 6 ciudades, incluída Bogota dentro de la Temporada musical 2009 de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del mencionado banco.



El año pasado participaron del Festival de la canción infantil organizado por Canto Alegre de Medellín y luego siguieron con la gira que había organizado el Banco de la República de Colombia, el mismo banco les ha cursado otra invitación exclusivamente para realizar la gira.

Ariel Mamani (guitarrista) explica que se trata de «Una gira de conciertos y talleres para maestros y público en general invitados por el Banco de la República de Colombia que es una institución gubernamental pero que tiene una vastísima actividad cultural con una programación de conciertos muy importante, es la institución que patrocina el museo del oro de Bogotá y una serie de bibliotecas en las sedes del banco, alrededor de 13 en toda Colombia.
Estamos muy contentos de volver porque la experiencia del año pasado fue muy linda y este año la única ciudad a la que volveremos es Bogotá el resto del itinerario es diferente.
El repertorio tiene muchas obras y arreglos nuevos, con algunos clásicos que el público quiere volver a escuchar».

Por su parte la Prof Sandra Alvarez (directora de coros y docente musical) cuenta que “El espectáculo tiene un guión escrito por Marta Ortiz (escritora rosarina) que cuenta los detalles de la boda entre un cienpiés y una pulga, las canciones cuentan como se prepara la fiesta, sobre los invitados, sobre las canciones y los músicos de la fiesta. Como siempre tenemos canciones para bailar, para trabajar ecos, ritmos, siempre con propuestas pedagógicas. El concierto se titula “Zoo…nando”.
Además están los Talleres, son dos, uno en Bogotá y otro en Armenia, hasta allí irán los profesores de música de las ciudades cercanas. El Taller se titula “Sonorización y Musicalización de relatos y Canciones”.

Susana Imbern señala que los Talleres ”están dirigidos a los docentes, al público en general y también irán los niños. Se les pedirá que lleven percusión para armar las sonorizaciones».

El itinerario del Pro Musica Niños será el siguiente:

Mayo 3: concierto y taller en Armenia
Mayo 4: concierto en Pereira
Mayo 5: concierto en Manizales
Mayo 6: concierto en Villavicencio
Mayo 8: concierto
Mayo 9 taller en Bogotá
Mayo 10: concierto en Bogotá
Mayo 11: concierto en San Andrés

Todo esto está organizado y auspiciado por el Banco de la República de Colombia.
El Pro Musica Niños está integrado por Débora Abecasis, Sandra Alvarez, Ernesto Bianchetti, Franco Giglione, Carolina Helman, Susana Imbern,
Ariel Mamani y Manuel Marina.


María Josefina Bertossi
28 de abril de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario