En el mediodía de hoy los músicos rosarinos se dieron cita en Córdoba y Corrientes para protestar por la «suspensión de conciertos» que hace 10 días se les comunicó desde la Secretaría de Cultura. A las 15, los músicos fueron recibidos por el titular de cultura municipal, Ing F Farina, para dialogar sobre el mismo tema.
Como lo hizo en distintos medios de la ciudad, en la reunión Farina negó que los conciertos estén suspendidos y ambas partes estuvieron de acuerdo en reunirse nuevamente el próximo Miércoles a las 11.

Músicos en la Peatonal
Estas son las imágenes de la protesta en Córdoba y Corrientes que contó con la presencia de intérpretes de todas las generaciones, cantantes líricos, pianistas, guitarristas, maestros de música, el público que se llegó especialmente al lugar y los transeúntes que pasaron por allí, se detuvieron a escuchar y firmaron a favor del reclamo de no suspender los ciclos de conciertos en los que participan los músicos locales.


La foto. Dos generaciones a favor de los ciclos de conciertos que auspicia y organiza la Secretaría de Cultura. Electra Giró, cantante lírica, (la recordada Madamma Butterfly de Rosario, entre otros roles), junto a dos jóvenes sopranos que son hoy, entre otras, orgullo rosarino, Marina Silva (ganadora de los certámenes Internacional Pau Casals y Mozarteum de Santa Fé en el año 2005, debutó en el Teatro Argentino de La Plata durante el 2007 y actualmente se perfecciona en el ISA del Teatro Colón de BA) y Jaquelina Livieri, soprano (esta semana el jurado del Certamen Jóvenes cantantes del Teatro Colón de BA la destacó por su promisoria labor, además en el 2007 obtuvo premios en el Concurso de Interpretación de la Canción de Cámara Argentina y en el Concurso para Jóvenes Estudiantes de Canto Lírico, ambos en Buenos Aires.)


Alicia Correas, pianista rosarina, difusora de compositores argentinos contemporáneos, periódicamente se presenta en salas del país y el exterior, y a la que, entre otros excelentes pianistas locales, se la puede escuchar en los ciclos de entrada libre y gratuita de la Biblioteca Argentina.

Gabriel Scampino, pianista rosarino y las cantantes Alicia Caruso (soprano) y Graciela Mozzoni (mezzosoprano)


Se juntaron firmas y los artistas explicaron a los ciudadanos que se dieron cita allí sobre lo que significan los conciertos para los músicos locales y para el público rosarino.


Solistas de la lírica y músicos instrumentistas participaron de la protesta musical.


La pianista Laura Brunetti acompañó a las tres cantantes Electra Giró, Marina Silva y Jaquelina Livieri, mientras el público firmaba su adhesión.






Artículos relacionados con este tema:

. Cultura canceló conciertos hasta fin de año

. Desde Cultura exponen sus razones


María Josefina Bertossi
11 de Junio de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario