¿Quién es amor? es el título dedicado a Antiguas canciones, romances y glosas en España (Música del Renacimiento)que interpretará Mister Banister (Ramiro Albino- flautas y Evar Cativiela- guitarra renacentista y vihuela de mano) junto a la soprano rosarina Adriana Sansone, como artista invitada, en el Auditorio UCEMA (Reconquista775) de la ciudad Autónoma de Bs. As este Miércoles 28 de octubre a las .


Ramiro Albino y Evar Cativiela se presentan como dúo desde 2002, buscando rescatar desde la sonoridad de sus instrumentos un repertorio intimista que no se escucha con frecuencia en salas de concierto.

En sus recitales buscan acercarse al pensamiento de los músicos del Renacimiento y el Barroco, artesanos que trabajaban con la música, y que para eso habían recorrido un largo tramo de técnica, de entrenamiento y de aprendizaje, que les permitía ocupar su lugar. El músico, con sus instrumentos o su voz manejaba uno de los materiales menos comprensibles: el sonido. Y aquí está lo substancial: el músico no era un artista (según el sentido actual del término) sino un manipulador del sonido.

En seis años de experimentación y búsqueda han logrado rescatar en sus conciertos la atmósfera de los ámbitos domésticos del renacimiento y el barroco, donde no existía la distancia entre músicos y público. El nombre MISTER BANISTER, es un merecido homenaje al inteligente inglés que creó el primer ciclo de conciertos públicos:
“El presente lunes, en la residencia de Mr John Banister, conocida con el nombre de Musick School, al otro lado de la Taberna de George en White Fryars, se tocará música interpretada por Excelentes Maestros a partir de las cuatro de la tarde, y así se hará todas las tardes, a la misma hora”.
(anuncio del diario London Gazette, 30 de diciembre de 1672)

Junto a Mister Banister han actuado como músicos invitados:
· Silvina Sadoly (soprano) /
· Laura Romero (soprano) /
· Graciela Oddone (soprano) /
· Diego Sorá (tenor) /
· Pablo Travaglino (tenor) /
· Martín Oro (contratenor) /
· Víctor Torres (barítono) /
· Igor Herzog (archilaúd) /
· Juan Stafforini (guitarra y voz) /
· Pablo Piccinni (flautas) /
· Federico Yacubsohn (viola da gamba) /
· Claudia Odoguardi (viola da gamba) /
· Gabriela Guembe (viola da gamba) /
· Pablo Angiletta (viola da gamba) /
· Irene Chaina (viola da gamba) y
· María Inés Aldaburu (actriz).

En este ocasión la invitación la ha recibido la soprano de Rosario, Adriana Sansone.


25 de Octubre de 2009
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx