Este viernes 27 de noviembre a las 12:00  (GMT-3), los directores de orquesta Carlos Andrés Botero de Colombia y Sebastiano de Filippi de Argentina, conversarán sobre repertorio de música de cámara, sinfónico, coral, entre otros, de Latinoamérica. El Moderador será el director de orquesta colombiano Juan David Domínguez. Para esta Conversación que forma parte del Ciclo Escena Artistas, los interesados pueden conectarse a través del canal de YouTube de ola – Opera Latinoamérica. Por otra parte, las preguntas se pueden formular en las redes sociales Facebook e Instagram .

Horario según el país
Viernes 27 de noviembre –
a las 12:00 hora de Chile y  Argentina
a las 10:00 hora de Colombia
a las 9:00 hora de Mèxico, Costa Rica y Guatemala.

Sobre los participantes

Carlos Andrés Botero – Embajador musical de la Sinfónica de Houston y director Titular de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, México.

Lidera los programas orquestales de American Voices – Yes Academy en Líbano e Irak, Musaid en El Salvador y asesora La Fundación Sphinx en calidad de director invitado y jurado en el concurso anual en Detroit, Michigan. Es también Director Musical de la serie de conciertos Lunada con el Instituto Mexicano para la ciudad de Houston y ha ejercido como codirector del programa orquestal en el Aruba Symphony Festival & Academy en Oranjestad, Aruba; también como Director Residente y Coordinador de Investigación de la Filarmónica Joven de Colombia desde su fundación, ensamble con el que realizó la Gira Fantástica 2017 como director invitado.

Sebastiano de Filippi – Director de orquesta

Se formó en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, la Real Academia de Música de Londres y la Academia Musical Chigiana de Siena. Dirigió conciertos, óperas y ballets en la Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Brasil, Estados Unidos, España, Italia, Holanda, Hungría, Alemania, Croacia, Chequía, Egipto y Corea. Desde 2013 es, por concurso, Director Artístico de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación. Ejerció la investigación y la docencia en ateneos de la Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, Italia y España. Tiene en su haber decenas de artículos publicados y es autor de cinco libros editados en tres idiomas. Recibió tres premios por parte de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Fue nombrado Caballero y Oficial en la Orden al Mérito de la República Italiana.

 

25 de noviembre de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 


Por mjb

Deja un comentario