El sábado 15 de septiembre, Tras las audiciones, en el auditorio de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa, el maestro Eduardo Delgado brindó una Masterclass de Piano, durante la cual realizó la selección final de la convocatoria de jóvenes pianistas impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación, resultó seleccionado Lisandro Gramajo quien acompañará a Delgado en el concierto gratuito que tendrá lugar el miércoles 3 de octubre a las 21 en el Teatro El Círculo. Foto: G Turín Bootello – Gentileza Prensa Secretaría de Cultura Municipal

Cabe recordar que el pasado 8 de septiembre, un jurado integrado por los Profesores Gabriel Scampino, Ana María Cue, Marta Varela, Adrián Pistono y Víctor Cortés había elaborado un orden de mérito integrado por cuatro jóvenes que acreditaron haber transitado por escuelas públicas de música de la ciudad: el propio Lisandro Gramajo, Francisca Baetti, Lucía Clara Oubiña y Mauro Antonin Gallardo. Luego de una instancia final de audición, Gramajo resultó seleccionado para actuar junto a Delgado en octubre. Gramajo (Rosario, 1993) cursa el cuarto año de la Licenciatura en Piano en la Escuela de Música dependiente de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Al momento de la audición las y los interesados en participar debían ser alumnos o ex alumnos de alguna de las escuelas estatales de música de Rosario (municipal, provincial o de la UNR); tener como máximo 30 años y presentar un programa integrado por una obra barroca, una clásica, una romántica o moderna y un estudio de virtuosismo.

17 de setiembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina