Final y entrega de Premios

Oficialmente los organizadores del UNDÉCIMO CONCURSO PARA JÓVENES ESTUDIANTES DE CANTO LÍRICO – AÑO 2009 nos han comunicado los resultados del mismo, en el que la mezzosoprano de Rosario, María de los Angeles Cämaporo obtuvo el segundo premio.

María de los Angeles Cámpora Resultados Primer premio compartido (por orden alfabético)

MARÍA DOLORES IBARRA (soprano)
HERNÁN VUGA (barítono)
Segundo premio compartido (por orden alfabético)
MARÍA DE LOS ÁNGELES CÁMPORA (mezzosoprano)
MAURO ARIEL DI BERT (tenor)

El Jurado estuvo formado por cinco destacadas figuras del medio musical. Sus miembros fueron: Irma Urteaga, Noemí Souza, Jorge Fontenla, Guillermo Opitz y Eduardo Giorello.

En la gacetilla de prensa se informa que el objetivo del concurso es Estimular el perfeccionamiento de los jóvenes músicos argentinos o residentes en el país a través de becas de estudio.

Los premios consisten en becas de perfeccionamiento con profesores residentes en el país a elección del ganador. Al término de la beca el ganador ofrecerá un concierto en La Scala de San Telmo.

El concurso tuvo el auspicio de Southern Cross Group y de Madrinas y Padrinos.
Becarios de nuestros 10 concursos (desde 1999):Virginia Lorena Wagner, Carla Filipcic, Alfredo Felipe Gómez, Andrés Robles, Konrad Thern, Roberto L. Rutkauskas, Dante Di Renzo, Andrés Martín, Martín Páez de la Torre , María Soledad Yaya Aguilar, María Daniela Rossi, Eugenia Fuente, Rocío González, María Florencia Machado, Iván Maier, María Victoria Gaeta, Ana Durañona, Pedro Leandro Beleizán Cortez, Leandro Matías Sosa, Oriana Favaro, Francisco R. Alvero Alincastro, Mercedes Ximena Gancedo, María del Rocío Giordano, Rebeca Belisa Nomberto Vargas, Mariana Inés Pacios, Rocío Nazarena Arbizu, Jaquelina Livieri, Anahí Fernández Caballero, Mariano Gabriel Crosio, Gabriela Cecilia Guzzo, Tamara Vanina Pepe y Natalia Paula Quiroga Romero.

Sobre la Scala de San Telmo
La Scala de San Telmo es un centro de cultura cuya misión es promover artistas argentinos de talento vinculados a la música y otras artes, brindando un espacio de difusión, formación y acceso a la cultura. Además del concurso anual que se realiza a partir de 1999, cada año se realizan alrededor de 300 conciertos, espectáculos y otras manifestaciones de la cultura.
Desde 2002, «Arte para chicos» trabaja para la comunidad del barrio de San Telmo ofreciendo talleres gratuitos de teatro, música (iniciación musical, guitarra y teclados) y expresión corporal.
Los talleres se dictan en el Centro Cultural Fortunato Lacámera, perteneciente al Programa Cultural en Barrios; participan alrededor de 100 chicos por año, quienes de este modo se acercan al arte. Trabajamos con ellos tanto los contenidos específicos de sus talleres como los principios de convivencia, respeto y vida en democracia. Nuestro equipo de docentes , asistentes, coordinadoras y psicólogo consultor trabaja en pos de estos objetivos.
«Arte para chicos» ha sido distinguido por el Centro Cultural del BID con un subsidio en 2004 y por el Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para el cual replicamos nuestros talleres en dos Institutos penales de menores en 2005, y ha merecido el apoyo de socios y auspiciantes que posibilitaron nuestra tarea.


10 de Noviembre de 2009
Rosario – Argentina

Deja un comentario