Aquí vamos con la segunda entrega de este ciclo «Rosario, ciudad coral», con la obra «Miedo» de Fernando Moruja para el poema de Gabriela Mistral, por la Agruapción Coral Ad Libitum de Rosario. La versión fue registrada en el concurso San Juan Canta,  el 18 de agosto de 2018, en el Auditorio Juan Victoria, «sin duda el escenario más hermoso en el que tuvimos la posibilidad de cantar»,  dice la directora, Luján Perotti.

Para participar de este ciclo están invitados los coros de todas partes que puedan enviarnos el link a un registro realizado antes de Marzo 2020.

Agrupación Coral Ad Libitum se formó en el año 2011 bajo la dirección de Luján Perotti. El funcionamiento de dicha agrupación tiene como base un trabajo muy focalizado en dos aspectos; por un lado en la salud y la técnica vocal, y por el otro en la creación de un ambiente de trabajo relajado y de disfrute grupal buscando a su vez el mejor resultado musical posible. Desde su creación se ha presentado en distintas salas de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires.  En el año 2013 y 2018  fue invitado al Festival de Coros de la Ciudad de Gálvez. En el año 2015 y 2018 tuvo el inmenso orgullo de presentarse en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Rosario en el marco del Ciclo de Actividades Culturales que organiza anualmente dicha institución.

En Agosto del 2018, Agrupación Coral Ad Libitum tuvo el placer de cantar por primera vez en el Auditorio Juan Victoria en la ciudad de San Juan ya que la agrupación fue seleccionada para participar en el Festival y Concurso Internacional San Juan Canta 2018, concursando en la categoría de repertorio coral universal. Por dicha representación el coro recibió un Diploma de Honor del Consejo Municipal de Rosario.

Como consecuencia del crecimiento musical del grupo y para afrontar repertorios cada vez más complejos y desafiantes, desde el año 2013 el coro cuenta con la presencia de Pablo Liñán, quien desempeña el trabajo de Asistente de Dirección.

Ad Libitum en la web: https://agrupcoraladlibitum.wixsite.com/adlibitum

María Josefina Bertossi
15 de junio de 2020
Rosario- Santa Fe – Argentina


Deja un comentario