Este miércoles 12 de Julio en la 8º función de abono de la Temporada 2006 de la Asociación Cultural «El Círculo» se presentará el pianista italianoStefano Greco, el repertorio incluye obras de Händel, Brahms y Chopin.

Detalles de Horarios y programa ver Agenda 2006


Stefano Greco estudió piano bajo la guía de Antonio Serrano y se graduó en le conservatorio «Tito Schipa» en Lecce, Italia. Ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales de piano (Caserta, Osimo, Macugnaga, S. Bartolomeo al Mare, Venecia, entre otros).

Además de sus actividades concertísticas Greco dirige masterclasses internacionales de piano. Su repertorio incluye entre otras obras, el “Clave bien temperado” de J S Bach y todos los Estudios de F. Chopin.

Entre sus compromisos del año 2006, figuran su presentación en el Carnegie Hall en Nueva York y su gira de conciertos por el continente americano (Monterrey, Mexico City, Caracas, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Montevideo, Santiago and Buenos Aires) que lo trae a Rosario.

En el año 2005 su colaboración con el investigador Robert Temple, lo llevó a la preparación del programa “The Later Art of the Fugue: an exploration” con lo que sacaron a la luz obras maestras del contrapunto musical, hasta entonces desconocidos, compuestas por los más grandes autores de todos lo tiempos. El recital dedicado a esta investigación , tuvo lugar en el London Wigmore Hall, e incluyó la interpretación de una fuga de Giacomo Puccini, transcripta para piano por Greco y una Fuga de Pipatti, editada por Greco. El recital ha sido grabado en CD y editado por Brancussi Classics.


11 de Julio de 2006
Rosario – Argentina

Deja un comentario