Con el objeto de celebrar el Día del Niño, la Secretaría de Cultura y Educación municipal –a través de diferentes áreas– ha organizado una serie de actividades artísticas y de esparcimiento que se desarrollarán entre el 4 y el 27 de agosto, en las que intervendrán numerosos artistas locales y a las que se invita a participar a las familia rosarinas.

En múltiples espacios de todos los distritos se ofrece un gran cantidad de espectáculos teatrales, musicales, circenses, entre otros, cuya programación se puede consultar, día por día, en esta misma edición de la Agenda Cultural. La entrada para todas las actividades es libre y gratuita.

Proyecto Escuela Móvil
El 23 de agosto la Escuela Móvil comenzará a transitar las calles rosarinas. Maestros y alumnos recorrerán la ciudad y sus espacios, que se proponen como un gran contenido de aprendizajes. Teatros, museos, centros culturales, así como los espacios que promueven la poesía, la música urbana o los lenguajes audiovisuales; las plazas, el patrimonio arquitectónico, los barrios y los lugares donde la infancia se ha constituido en un motor para la creatividad se transformarán en verdaderos escenarios educativos que serán transitados en un maravilloso viaje pedagógico.
En su programa inaugural la Escuela Móvil trabajará con chicos provenientes de las escuelas de nuestra ciudad, tanto de la EGB como del Polimodal, que serán invitados a recorrer cuatro Rutas Educativas, cada una de ellas compuestas por tres espacios denominados Postas (por ejemplo: Teatro La Comedia, La Isla de los Inventos y La Casa del Tango), donde se trabajará con ejes conceptuales y curriculares en territorios concretos a partir de dispositivos que ponen en acción el cuerpo, el juego, los lenguajes y la imaginación. Las principales rutas para esta primera etapa son:
Ruta 1 – El Cuerpo en las Manos: Los chicos se ponen en movimiento, aprenden a cuidar el patrimonio, se relacionan con las esculturas más bellas de la ciudad y transitan por los laberintos de los teatros.
Ruta 2 – Habitar Espacios: Los chicos exploran las relaciones entre cultura y naturaleza. Aprenden el significado de las vivencias y las representaciones.
Ruta 3 – 2006/Modelo para Armar: Los chicos transitan por espacios donde el cine, las noticias, las palabras y el cuerpo hablan y construyen sentido.
Ruta 4 – Las Tres Estaciones: Los más chiquitos aprenden a debatir ideas para la ciudad, a dar los primeros pasos de baile al ritmo del 2 x 4 y a construir objetos, palabras e imágenes.

Para continuar este viaje en las escuelas y en las aulas los maestros y los chicos dispondrán de cuadernos de viaje, materiales didácticos, folletería, postales y objetos que los ayudarán a armar nuevas rutas y retornar a las vivencias y aprendizajes producidos en cada posta.

Información y turnos: Proyecto Escuela Móvil, Tel: 4804511 (int. 223), los martes y jueves, de 15 a 17.


3 de Agosto de 2006
Rosario – Argentina


Deja un comentario