Tres jóvenes músicos de distintas nacionalidades europeas y formados en la Universidad de Artes de Berlín ofrecerán el concierto correspondiente a la 5º función de Abono de la Asociación El Círculo este Miércoles 7 de Junio a las 21.

Detalles de Horario y programa, ver Agenda 2006


El Trío Mediterrain es una agrupación de cámara integrada por Laura Ruiz Ferreres, clarinete (España); Bruno Borralhinho, violonchelo (Portugal) y Florian von Radowitz, piano (Alemania), los tres músicos formados en la Universidad de Artes de Berlín decidieron la fundación del trío en el año 2022.

Su repertorio está compuesto por obras y transcripciones de Boccherini, Mozart, Beethoven, Brahms, Zemlinsky, Schumann, Früling, Bruch, Zelimsky, Ries, von Lannoy, Stravinsky o Villa-Lobos, entre otros.

El Trio Mediterrain realizó conciertos y participó en festivales de música en España (Festival Isaac Albéniz, Auditorio Jose Carreras, Festival de Música de Cámara de Santa Cristina d’Aro, etc.), Italia, Alemania, Suiza y Portugal y en una gira por Brasil, recibiendo excelentes críticas tanto del público como de la prensa.

El Trio Mediterrain tambien ha ofrecido recitales en directo para la televisión brasileña O’Globo y, en Mayo de 2005, para la RDP Antena 2 (Radio Nacional Portuguesa) en un concierto que incluyó el estreno mundial del Trio en Si menor del compositor portugués José Viana da Mota, obra que fue revisada y transcrita por el mismo Trio Mediterrain.

. Ampliar información en el Sitio Oficial Trio Mediterrain


Sus intengrantes:
Florian von Radowitz nació en 1978 en Sindelfingen, Alemania, ha ganado varios premios en concursos de piano en Alemania, entre los cuales destacan el “Matthaes Competition”, “Tonkünstler Competition” y el “Jugend Musiziert”. Su extenso calendario de conciertos consta de interpretaciones en importantes salas de concierto como la “Berliner Philharmonie”, “Beliner Konzerthaus” y también actuaciones en festivales en algunas ciudades de Europa como el “Ludwigsburger Festpiele”. Florian trabaja también regularmente con miembros de la Orquesta Filharmónica de Berlin.

Bruno Borralhinho nació en 1982 en Covilhã, Portugal. Fue primer violonchelo de todas las orquestas jóvenes en Portugal, de la Orquesta Internacional de Luxembugo y de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales. Bruno obtuvo el primer premio en el concurso “Julio Cardona” en el año 1999 y en el “Premio Jovens Musicos” en 2001, este último organizado por la Radio Nacional Portuguesa. Desde Septiembre de 2004 es academista de la “Staatskapelle Berlin”, orquesta residente de la Ópera Estatal Alemanna, dirigida por Daniel Barenboim. A partir de la temporada 2006/2007, Bruno Borralhinho será miembro de la «Dresdner Philharmonie», dirigida por el maestro Rafael Frühbeck de Burgos.

Laura Ruiz Ferreres nació en Amposta (Tarragona) en 1979, ha sido premiada en diferentes concursos europeos como “London Symphony Shell Woodwind Competition”, “Tumbridge Wells International Young Artists Competition” (Inglaterra), “Concorso Internazionale Marco Fiorindo” (Italia) con un tercer premio, “Concours d’Execution Musical de Riddes” (Suiza) con el primer premio, “Concurso Internacional de Clarinete Ciudad de Dos Hermanas 2004” donde fue la única premiada y además ha obtenido el primer premio en el “Primer Palau 2003”, en Barcelona.
Laura colabora regularmente con la Orquesta de Cadaqués dirigida por Sir Neville Marriner y Gianandrea Noseda, y con la orquesta “Staatskapelle Berlin” bajo la dirección de Daniel Barenboim, Pierre Boulez Christoph Eschenbach y Kent Nagano.



Rosario – Argentina
3 de Junio de 2006


Deja un comentario